Se confirmó lo que adelantamos horas atrás. Cyberpunk 2077 retorna a la PlayStation Store y ya tiene fecha confirmada para que el público pueda volver a comprar el videojuego de CD Projekt Red. De acuerdo con la firma desarrolladora, el título estará disponible definitivamente en la tienda online de Sony desde el próximo 21 de junio.

La novedad fue oficializada por el estudio polaco a través de un escueto anuncio regulatorio publicado en su sitio web. De esta manera se termina una novela de medio año de duración para la compañía y la disponibilidad de Cyberpunk 2077, un juego signado por los problemas durante su desarrollo y lanzamiento.

A continuación compartimos el anuncio íntegramente:

En relación al Informe Actual no. 66/2020 del 18 de diciembre de 2020, el Consejo de Administración de CD PROJEKT SA [...] revela públicamente la decisión de Sony Interactive Entertainment de restablecer la disponibilidad de la edición digital de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store, a partir del 21 de junio de 2021.

CD Projekt Red

'Cyberpunk 2077' vuelve a PlayStation Store el 21 de junio

Cyberpunk 2077

El lanzamiento del videojuego de CD Projekt Red estuvo marcado por una situación caótica tras otra. A las demoras durante su desarrollo le siguieron una infernal cantidad de bugs. Además, la compañía sufrió un ciberataque masivo y sus finanzas comenzaron a resentirse.

Recientemente se supo que Cyberpunk 2077 no volvía a PlayStation Store porque aún no cumplía con ciertas métricas impuestas por Sony. Sin embargo, parece que ahora la compañía polaca está finalmente logrando la meta establecida. De hecho, el título ya aparece en la tienda en línea, pero todavía no se encuentran disponibles los botones de compra.

Esto cambiará a partir del lunes de la próxima semana, cuando Cyberpunk 2077 vuelva del destierro y trate nuevamente de ganarse la confianza de la comunidad gamer. Queda claro que la tarea no será sencilla.

Si CD Projekt Red resuelve los problemas que convirtieron a uno de los videojuegos más esperados de los últimos años en el hazmerreír del mercado, tiene una posibilidad de redimirse. La vuelta a PlayStation Store puede ser el primer paso para conseguirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: