Si no vuelve a surgir otro comunicado inesperado con malas noticias —con el fondo amarillo que aterroriza a todos—, Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 10 de diciembre. Sí, en cuestión de dos semanas estaremos disfrutando uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Por consiguiente, CD Projekt Red no ha perdido la oportunidad de revelar más detalles de lo que llegará al título tras su lanzamiento; tanto las expansiones como el multijugador.

A principio de 2020 te dimos a conocer que el multijugador de Cyberpunk 2077 se hará esperar demasiado tiempo. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, el estudio polaco señaló que llegaría después de 2021. ¿La razón? Estaban centrando sus esfuerzos en terminar el juego principal, mismo que se vio rodeado de retrasos en el presente año. Además, dicha modalidad es un proyecto independiente que solo compartirá el mundo abierto de Night City y, desde luego, la jugabilidad.

Sobre este tema habló nuevamente Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, quien reiteró a sus inversionistas que el multijugador es un desarrollo independiente que aprovecha las bases del título principal. De hecho, dentro del estudio no lo ven como un "modo", sino como una propuesta que seguirá su propio camino: "No lo llamamos 'modo'. Es una producción separada, una gran producción. La planificamos y pensamos en ella como un producto independiente. Obviamente, no es completamente independiente, ya que proviene del universo Cyberpunk y está muy relacionado con el concepto de Cyberpunk para un solo jugador".

YouTube video

Tan importante será el multijugador de Cyberpunk 2077 que es otro equipo de desarrolladores el que está a cargo del proyecto. Ahora bien, la gran duda de la comunidad es cuándo ofrecerán más información del multiplayer. Según el propio Kiciński, su plan es revelar más detalles durante el primer trimestre de 2021. Y más allá de esta experiencia, recordemos que el estudio también ha confirmado el lanzamiento de expansiones, tal y como sucedió con The Witcher 3: Wild Hunt.

El directivo, además, aprovechó la junta con inversionistas para decir que Cyberpunk 2077 ofrece una buena calidad visual en todas las plataformas. Al ser un título intergeneracional, será posible adquirirlo hasta en seis hardware distintos: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Esta semana compartieron el primer gameplay en las consolas de Sony, mientras que la semana anterior hicieron lo propio para las consolas de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: