Cyberpunk 2077 sigue atrayendo los reflectores de la industria de los videojuegos. Aunque el lanzamiento fue un auténtico desastre por la gran cantidad de bugs, principalmente en las consolas de la anterior generación, la negatividad no fue suficiente para perjudicar sus ventas. Al menos no de manera significativa. De acuerdo a los datos compartidos por CD Projekt Red, hasta el 20 de diciembre se habían vendido 13 millones de copias. La cifra es brutal.

Ojo, porque a ese número ya se han restado los reembolsos que solicitaron los jugadores decepcionados. Por otra parte, la compañía polaca explica que los 13 millones incluyen tanto las copias físicas como las digitales. La información resulta sorpresiva porque las reservas de Cyberpunk 2077 fueron de 8 millones. Es decir, incluso tras darse a conocer los múltiples problemas se vendieron 5 millones de unidades en cuestión de diez días.

Desde luego, es difícil recordar otro juego que haya vendido tanto a pesar de sus inconvenientes. Sería interesante conocer cuántas copias vendidas pertenecen a las versiones de consolas, que son las plataformas que presentan una mayor cantidad de problemas. Tal y como te explicamos en nuestro análisis de Cyberpunk 2077, el rendimiento mejora en la PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, ninguna de las dos consolas están completamente libres de bugs.

¿Cuántos fueron los reembolsos de Cyberpunk 2077?

Un dato adicional que nos gustaría conocer, y seguramente los inversionistas de CD Projekt Red lo solicitarán, es el de los reembolsos. En este momento no sabemos cuántas personas ya recibieron su dinero tras solicitar una devolución. Sony y Microsoft facilitaron el proceso tras comprobar que Cyberpunk 2077 tenía graves fallos técnicos en sus plataformas. De hecho, los de Japón fueron más allá y retiraron el juego de la PlayStation Store.

Al momento de escribir esta publicación, Cyberpunk 2077 sigue ausente de la PlayStation Store. Es un revés mayor para los polacos, pues actualmente la distribución digital representa una buena parte de las ventas totales. No solo por la temporada navideña, que es en la que habitualmente se generan ingresos exhorbitantes por venta de videojuegos, también porque estamos atravesando una pandemia y los consumidores prefieren quedarse en casa y comprar a través de tiendas digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: