Existe cierta diferencia entre las expectativas con Falcon y el Soldado de Invierno (Malcolm Spellman, desde 2021) y WandaVision (Jac Schaeffer, 2021). Mucho se estuvo hablando de la posible aparición en la segunda de algún personaje protagonista en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se especulaba, sobre todo, con que intervendría el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch). Y, verdaderamente, parecía muy lógico porque Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) estará, ya como la Bruja Escarlata con todo su poder reclamado, en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022).

Pero Paul Bettany (Visión) decidió trolearnos a base de bien, y las conversaciones sobre dicho cameo abrieron la puerta incluso a Erik Lehnsherr (Ian McKellen). Esto último habría sido impresionante, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Recuperaron a Monica Rambeau (Teyonah Parris), al agente Jimmy Woo (Randall Park) y a la doctora Darcy Lewis (Kat Dennings), pero nada de ponernos los ojos como platos con algún superhéroe famosete asomándose a la fiesta de Westview. En las antípodas, Falcon y el Soldado de Invierno no ha perdido la oportunidad de ofrecer un cameo inesperado desde el mismo principio.

Un buen amigo de Tony Stark en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

  • falcon y el soldado de invierno the falcon and the winter soldier 1x01 cameo
  • falcon y el soldado de invierno the falcon and the winter soldier 1x01 cameo

Entre los asistentes al homenaje a Steve Rogers, el gran Capitán América (Chris Evans), en el museo al que Sam Wilson (Anthony Mackie) accede a entregar su reconocible escudo, vemos a un buen amigo del difunto Tony Stark (Robert Downey Jr.): el teniente coronel James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra e interpretado primero por Terrence Howard (Profesor Holland) en Iron Man y, desde su secuela (Jon Favreau, 2008, 2010) y como en Falcon y el Soldado de Invierno, por Don Cheadle (Misión a Marte). Después conversan sobre la situación del mundo poschasquidos y Rhodey deja solo a Falcon ante la vitrina con el objeto más característico del superhéroe retirado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: