Hay tres preguntas surgidas en el episodio “We Interrupt this Program” (1x04) que WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la miniserie de Disney Plus, no ha respondido en ninguno de los cinco posteriores. Son preguntas sobre su trama específica, por supuesto, no acerca de aquellos detalles obvios que apuntan al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel; como las dos últimas escenas poscréditos. Y, entre esos detalles mismos, hay un comentario de la hechicera Agatha Harkness (Kathryn Hahn) sobre lo que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) ha desatado al reclamar todos los poderes de la Bruja Escarlata.

“No sabes lo que has hecho”, le dice en “The Series Finale” (1x09). Y después: “No tienes ni idea de lo que has desatado. Vas a necesitarme”. Tal vez lleve razón, no solo respecto al peligro que ahora corre el mundo por lo que ha decidido la protagonista en WandaVision, sino en cuanto a que la veterana Agatha Harkness puede ser una buena asesora para enfrentarlo. Y nos encantaría que recurriesen a ella entonces porque se trata de un personaje carismático y juguetón, con una estupenda actriz dándole vida, a la que hemos visto antes en filmes como Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008), Ahí os quedáis (Shawn Levy, 2014) o La visita (M. Night Shyamalan, 2015).

wandavision 1x09 the series finale escenas poscréditos
Disney Plus

Que viene Chthon

Pero, según explica Kevin Erdmann en ScreenRant, “es posible que Wanda, convirtiéndose en la Bruja Escarlata, haya abierto inadvertidamente la puerta para el dios oscuro Chthon con su Magia del Caos”. Porque “es el autor sobrenatural del Darkhold, el poderoso libro que estaba en posesión de Agatha”, y “ha poseído a Wanda en más de una ocasión en los cómics, ya que existe” como responsable “de la creación y el manejo de la Magia del Caos”. Y, “ahora que Wanda ha elegido abrazar completamente su poder, está aprendiendo del mismo libro que le ha proporcionado a Chthon acceso a la Tierra en los cómics”. Así que quizá sea aconsejable agarrarse bien, porque parece que se avecinan curvas en el UCM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: