El productor ejecutivo Kevin Feige (n. 1973) ya advirtió en el último Comic Con Experience, el festival del entretenimiento brasileño celebrado en diciembre de 2019, que todavía no habíamos oído el sobrenombre de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el Universo Cinematográfico de Marvel. La razón de esto es que la superheroína de Sokovia aún no se había convertido en la Bruja Escarlata. Y en ello se insiste en el capítulo “On a Very Special Episode...” (1x05) de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie que Disney Plus le dedica sobre todo a este enigmático personaje. Con Visión (Paul Bettany) de partenaire.

Pero hemos tenido que esperar, al margen de la poscréditos, a la última escena de “Previously On” (1x08) para que empiecen a explicarnos qué significa eso exactamente. Resulta que las nuevas habilidades brujeriles de Wanda Maximoff para modificar a su antojo el mundo que la rodea, con las que ha montado un auténtico cirio en la tranquila localidad de Westview, son lo que la convierte precisamente en la Bruja Escarlata. Así se lo dice su colega Agatha Harkness (Kathryn Hahn) tras el análisis de algunos de sus recuerdos más dolorosos o significativos. Que sabe más una hechicera por veterana que por hechicera.

wandavision disney plus magia del caos
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

La Magia del Caos: un poder inconmensurable

“Ya sé lo que eres”, asegura mientras mantiene una seria amenaza sobre Billy (Julian Hilliard) y Tommy Maximoff (Jett Klyne). “No tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito: un ser capaz de la creación espontánea. Y aquí estás, usándolo para preparar desayunos para cenar... Ah, sí, tus hijos... Y Visión y toda esta pequeña vida que has creado... Esto es Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en una Bruja Escarlata”. De modo que, según se sabe por los cómics, la Deformación de la Realidad Mágica del Caos es el poder con el que la protagonista manipula el tejido de lo real.

La Gema de la Mente le mostró su destino como Bruja Escarlata en las instalaciones de Hydra. Un destino en el que puede influir en las probabilidades de que explote una bomba, como la de Stark Industries que cayó en su casa durante la guerra civil de Sokovia, o alterar por completo la existencia planetaria o hasta todos los futuros posibles en esta u otra dimensión. Por lo tanto, su poder se sitúa en una escala inconmensurable. Y, si su estado anímico es bueno, puede dominarlo. Pero si no se encuentra mentalmente sana, su descontrol puede resultar catastrófico al poner en peligro la propia estabilidad interdimensional.

wandavision disney plus magia del caos
Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: