Apple lanzaría dos modelos de iPad y dos MacBook Pro con pantallas OLED en 2022. Esta tecnología de visualización, equipada actualmente en el Apple Watch y el iPhone, presenta ventajas en comparación a LCD, entre ellas, mejor contraste y negros más reales. Los nuevos dispositivos entrarían en producción en el cuarto trimestre de 2021.

Hace tan solo unas horas te contamos que Apple estaría planeando llevar las pantallas OLED a algunos de sus dispositivos. Ahora llegan más detalles de la mano de MacRumors, que ha tenido acceso a un informe del medio especializado DigiTimes, con información revelada por personas relacionadas a la cadena de producción de la compañía de la manzana en Asia.

El primer dispositivo de Apple en adoptar tecnología OLED sería un iPad de 10,9 pulgadas. La producción a gran escala comenzaría en el cuarto trimestre de 2021, para ser lanzado oficialmente en 2022, aunque no se ha precisado la fecha exacta. Tampoco se indica el modelo, aunque si tomamos como referencia el tamaño de la pantalla se trataría de un iPad Pro.

De acuerdo a los informes, Apple también está considerando llevar la tecnología OLED a los actuales iPad Pro de 12,9 pulgadas o al MacBook Pro de 16 pulgadas. También se menciona un MacBook Pro de 17 pulgadas, pero desde hace casi una década que no se ofrece una versión con ese tamaño de pantalla, por lo que se trataría de un nuevo modelo. No obstante, la compañía, según indican, no ha tomado una decisión final.

No todo es OLED para Apple, también hay mini-LED a la vista

Apple Watch y iPhone

Los rumores de que Apple expandiría la tecnología OLED, presente en el Apple Watch desde 2015 y en el iPhone desde 2017, a nuevos productos el próximo año llega a la par de los que indican que este mismo 2021 se lanzarían ordenadores y tabletas con pantallas mini-LED.

Según recoge 9To5Mac, a finales de 2021 llegarían los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED, nuevo diseño exterior, MagSafe, puertos HDMI, lector de tarjetas SD y procesadores Apple Silicon. También indica que el iPad Pro 2021 también podría contar con pantallas mini-LED.

Uno de los obstáculos a los que se enfrenta Apple a la hora de expandir la tecnología OLED a otros de sus productos es el precio. Estos paneles aportan mejoras como menor consumo de energía, altos niveles de contraste y no necesitan fuentes externas de luz, pero son mucho más caros de fabricar que los LCD, al menos por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: