Era una cuestión de tiempo tras la ola de rumores de estos últimos meses. Apple ha presentado de forma oficial, y vía nota de prensa, el Apple Watch Series 6, su smartwatch de próxima generación que llega para exprimir al máximo toda las novedades de watchOS 7, con grandes mejoras en la batería y en el rendimiento general del sistema.

Tal como se venía anticipando, el Apple Watch Series 6 supone una evolución respecto al Series 5, sobre todo en el apartado de salud, en el que la compañía da un salto adelante para potenciar aún más la monitorización de la salud y la actividad física.

Apple Watch Series 6 mide el oxígeno en sangre

Apple Watch Series 6
Apple

En este apartado, se confirma la llegada de la monitorización de oxígeno en sangre, una de las funcionalidades más esperadas por los deportistas. Para ello el Series 6 cuenta un nuevo sensor trasero de luz roja que mide la oxigenación en sangre, tanto a demanda del usuario a través de su propia app, como de forma desentendida a lo largo del día, incluyendo cuando el usuario duerme. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo, por lo que es una medición vital a la hora de medir la salud general.

Lógicamente, la medición de oxígeno en sangre tiene mucho que ver con el nuevo sensor del Apple Watch Series 6. Apple ha integrado un nuevo grupo de cuatro grupos de LED rojos e infrarrojos que, como sensor, es capaz de realizar mediciones precisas compensando las variaciones naturales en la piel, que junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior miden la luz reflejada de la sangre.

Con ello, y junto con un algoritmo especial, se pueden tomar mediciones desatendidas. Como es lógico, todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud.

Esto da pie a que Apple haya puesto en marcha varios estudios relacionados con ello, como por ejemplo un nuevo estudio sobre cómo las mediciones longitudinales de oxígeno en sangre y otras señales fisiológicas pueden ayudar a manejar y controlar el asma y otro sobre la relación entre la gripe y el Covid-19, por ejemplo.

Nuevo SiP y mejoras en la pantalla

Procesador Apple S6 en el Apple Watch Series 6
Apple

Apple también ha anunciado que el Apple Watch Series 6 incorpora un nuevo chip de Apple Silicon llamado S6, basado en el A13 Bionic, que será el cerebro del reloj y el encargado de mejorar el funcionamiento de la pantalla siempre encendida, el altímetro del reloj en tiempo real, y la saturación de oxígeno desde la propia muñeca en segundos.

Según la compañía, el SiP S6 es hasta un 20 por ciento más rápido que el anterior mientras mantiene la misma duración de batería, unas 18 horas. El Apple Watch Series 6 también tiene el chip U1 presentado con el iPhone 11 y 11 Pro y antenas de banda ultraancha.

También se ha mejorado la pantalla y ahora es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch Series 5 en exteriores cuando la pantalla está atenuada en el modo siempre encendido, lo que hace que sea mucho más fácil ver la esfera del reloj a la luz del sol.

Junto con la mejoras en la pantalla, el Series 6 ahora cuenta con un altímetro siempre que calcula la elevación en tiempo real durante todo el día mediante el uso de un altímetro barométrico nuevo en conjunción con el GPS y redes Wi-Fi.

Apple Watch SE
Apple

Otra de las novedades, que ya anticipó el anuncio de watchOS 7 durante la WWDC, es una mayor personalización de las watchfaces. Apple ofrece nuevas herramienta a los desarrolladores para personalizar aún más las complicaciones y ofrecer mayor integración de sus apps con el reloj.

El Series 6 también estrena Solo Loop, una nueva correa de goma sin enganches de ningún tipo, una tira continua de silicona que Apple asegura que es la más cómoda de todas, junto con una nueva del mismo tipo de tejido trenzado llamada Braded Solo Loop.

Series 6: precio y disponibilidad

Apple Watch SE
Apple

El Apple Watch Series 6 estará disponible para reservar hoy mismo y se empezará a entregar desde este viernes a partir de 399 dólares. En esta ocasión habrá disponible un nuevo color azul que a las ya clásicas cajas de aluminio plateado, gris espacial y dorado, junto con la llegada por primera vez de un Apple Watch (PRODUCT) RED que tendrá nuevas correas rojas brillantes a juego:

  • Apple Watch Series 6 GPS de aluminio: 429 euros en 40mm y 459 euros para el de 44mm.
  • Apple Watch Series 6 GPS+LTE de aluminio: 529 euros en 40mm y 559 euros para el de 44mm.
  • Apple Watch Series 6 GPS+LTE de acero inoxidable: 729 euros en 40mm y 779 euros para el de 44mm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: