El primer trimestre de 2021 podría presentarse el primer iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla mini-LED. Aunque no sería el único modelo que incorpore esta nueva tecnología a corto plazo. El iPad Pro de 11 pulgadas también podría ser uno de los candidatos para incorporar la nueva pantalla mini-LED durante los primeros meses del próximo año.

Esta información está cogiendo fuerza de peso desde hace algunas semanas y cada vez hay más datos que apoyan esta decisión por parte de Apple. Algunos informes apuntan a que podría incorporar una pantalla OLED en los iPad tal y como lo hizo en los últimos iPhone lanzados al mercado.

Finalmente, todo parece apuntar a que las pantallas mini-LED actuarán de transición antes de que esto ocurra. Se espera que sobre 2022, Apple adopte las pantallas OLED definitivamente en los iPad, aunque este tipo de información todavía es relativamente reciente.

iPad Pro con pantalla mini-LED en vez de OLED

iPad Pro 2020 + Smart Keyboard

Los beneficios de las pantallas con tecnología mini-LED comienzan desde ofrecer unos negros más oscuros, colores más intensos y mayor contraste. Con lo cual, comparte muchos beneficios de las pantallas OLED pero sin los inconvenientes de esta.

Actualmente, el iPad Pro tanto en su versión de 12,9 y 11 pulgadas, cuentan con una pantalla denominada Liquid Retina. Esta pantalla IPS iluminada por LED ofrece una visualización realmente buena, incluso en exteriores con luz solar. Aunque su brillo en estas situaciones es correcto, penaliza la autonomía de la batería.

La nueva pantalla que incorporaría los iPad Pro con tecnología mini-LED no solo ayudaría a mejorar la visualización y la autonomía de la batería, también a desmarcarse del nuevo iPad Air. Actualmente comparten el mismo diseño y algunas características que lo convierten en un equipo muy interesante.

El iPad Pro es el equipo más alto de gama en cuanto a movilidad con iPadOS, diseñado especialmente para profesionales de todo tipo. Desde diseñadores hasta arquitectos -entre otros- que utilizan la realidad aumentada para presentar los proyectos a los clientes.

Si todo marcha según lo previsto en el último informe recogido por Digitimes, la próxima renovación del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas se lanzaría en el primer trimestre del 2021, incorporando la nueva pantalla mini-LED.