La siguiente renovación del MacBook Pro de Apple no solo llegaría con mejoras internas, como la adopción de SoC Apple Silicon, también lo haría con un cambio de diseño, similar al del iPhone 12. Al menos así lo cree Ming-Chi Kuo en su última nota dirigida a los inversores y recogida por Macrumors.

Según las propias palabras de Kuo “en términos de diseño de carcasa, los nuevos modelos dejan atrás el diseño curvilíneo de las partes superiores e inferiores de los modelos existentes, y adoptan un diseño con borde plano similar al iPhone 12”.

Los actuales MacBook Pro ya cuenta con un diseño de corte plano en los bordes, pero sí nos fijamos detenidamente, podemos observar una ligera curvatura en la parte superior e inferior de estos. La nueva propuesta se decantaría por ofrecer un diseño completamente plano sin bordes curvados, ni siquiera en pequeñas proporciones.

Esta teoría concuerda con los últimos rumores sobre la adopción de un diseño único para la próxima gama de productos de los californianos. Actualmente, la tendencia de ofrecer un diseño homogéneo con bordes planos, rescatado del iPhone 4, lo podemos encontrar en el nuevo iPad Air, iPad Pro y, por supuesto, en el iPhone 12.

Mark Gurman sugiere cambios menores en los nuevos MacBook Pro

Apple MacBook Pro 13"

La última vez que se pronunció Mark Gurman sobre los nuevos MacBook Pro, coincidió en varios detalles compartidos por Kuo. En cambio, sobre el diseño, Gurman se muestra algo más conservador. Su apuesta va dirigida hacia pequeños cambios en el diseño, sin grandes novedades.

Gurman sí cree que Apple renovará la estructura interna con los nuevos SoC Apple Silicon a través de una versión más potente. Según el propio analista de Bloomberg, Apple podría lanzar nuevos modelos durante el primer semestre de este mismo año.

Otro de los puntos en los que difieren los dos grandes analistas es en la desaparición de la Touch Bar. Gurman deja una puerta abierta para que esta siga estando presente, al menos en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Kuo se muestra más radical y cree que esta sería sustituida por teclas físicas de acción rápida.

El regreso del puerto de carga MagSafe y un lector de tarjetas son otras de las novedades que podrían llegar con la próxima generación de MacBook Pro con procesadores Apple Silicon mas potentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: