Una reunión entre Elon Musk y Vladimir Putin podría concretarse en Clubhouse, la red social exclusiva para iOS. El Kremlin anunció que está analizando la invitación que hizo Musk al presidente ruso el pasado sábado. Por ahora no es una confirmación de que el mandatario aceptará, ya que antes deben resolverse algunos inconvenientes.

La invitación de Elon Musk se dio el sábado por medio de Twitter. En un tweet, el fundador de Tesla preguntó a la cuenta oficial del Kremlin si aceptaría unirse a una conversación en Clubhouse. Posteriormente, Musk escribió en ruso "Sería un gran honor hablar con usted", refiriéndose a Vladimir Putin.

De acuerdo con RBC, el Kremlin consideró interesante la propuesta de Elon Musk. Dmitry Peskov, secretario de prensa del jefe de Estado, mencionó que primero hay que entender qué se quiere decir.

"Primero queremos resolverlo, usted sabe que el presidente Putin no usa directamente las redes sociales, él personalmente no las administra. En general, esta es una propuesta muy interesante, pero primero hay que entender qué se quiere decir, qué se propone."

Elon Musk quiere mantener la racha de entrevistas invitando a uno de los líderes más polémicos del mundo. A finales de enero, el CEO de SpaceX y Tesla irrumpió en Clubhouse para hablar de Marte, Tesla, las vacunas para la COVID-19 y el Bitcoin.

En algún momento de la conversación, Musk se convirtió en entrevistador e invitó a Vlad Tenev, CEO de Robinhood, para hablar del tema de moda: GameStop. La entrevista solo estuvo disponible para aquellos afortunados que utilizan Clubhouse y que alcanzaron a conectarse. La red social exclusiva de iOS solo opera bajo invitación y tiene un límite de usuarios.

¿Elon Musk y Vladimir Putin en Clubhouse? El Kremlin dice que es "interesante"

Vladimir Putin COVID-19

El siguiente paso de Elon Musk será entrevistar a Vladimir Putin, quien de acuerdo con el Kremlin, no utiliza redes sociales. Los detalles de la dinámica o temas a tratar en una posible interacción entre ambos personajes será analizado por el gobierno de Rusia. Por ahora no existe una confirmación sobre cuándo podría llevarse a cabo esta reunión o si finalmente se efectuará.

Mientras tanto, Clubhouse seguirá batiendo marcas e invitando a empresas a copiar su modelo de interacción. La red social de audio permite a las personas crear salas para tener una conversación e invitar a la audiencia. Las charlas se realizan solo en voz y los miembros de la audiencia pueden "subir al estrado" para participar.

Clubhouse solo está disponible en iOS para aquellos que cuenten con una invitación. Empresas como Twitter o Facebook ya idean alternativas para robar una cuota de mercado a la popular aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: