Elon Musk continúa con su intención de batirse en duelo contra Vladimir Putin para poner fin a la invasión rusa en Ucrania. El CEO de Tesla y Space X, recordemos, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje al presidente de Rusia: "Por la presente, desafío a Владимир Путин (el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual", comentó. Por el momento, ningún miembro del kremlin ha respondido a la oferta de Musk. Sí lo hizo Dimitry Rogozin, presidente de la Agencia Espacial Rusa. Y ahora, Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia quien ha asegurado al magnate que necesita "transformarse de la dulce (afeminada) Elona al brutal Elon que necesitas ser", para hacer frente a Putin.

Kadyrov, fiel aliado a Vladimir Putin, no ha respondido a Elon Musk a través de twitter, sino mediante una extensa publicación en su perfil de Telegram. En el mensaje, el presidente de la República de Chechenia (Rusia) advertía a Musk: "No midas tu fuerza contra la de Putin. Estáis en dos ligas completamente diferentes". Después de comparar a Putin y el magnate en una batalla de boxeo, Kadyrov continuaba: "tendrás que inflar esos músculos para pasar de la dulce (afeminada) Elona al brutal Elon que necesitas ser. Propongo entrenar en uno de los varios centros de la República de Chechenia". A continuación, le resumía algunos de los centros de entrenamiento de su región. "Volverás de la República de Chechenia como una persona completamente diferente Elona, es decir, Elon", escribió el político para poner fin al mensaje.

Elon Musk no ha dudado en responder compartiendo la publicación e Telegram en su perfil de Twitter. El directivo ha decidido rechazar la solicitud de Kadyrov, asegurando que solo necesita su mano izquierda para hacer frente a Putin. "Gracias por la oferta, pero una formación tan excelente me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelea, aceptaré usar solo mi mano izquierda, y ni siquiera soy zurdo", comentaba Musk, quien ha firmado el tweet como Elona. El magnate también ha cambiado su nombre de Twitter por el de la versión femenina que ha propuesto el presidente checheno.

¿Quiénes son los que han respondido a la publicación de Elon Musk?

Ramzan Kadyrov es la segunda persona que se entromete en la oferta de Musk hacia Putin. El político, acusado de secuestrar y torturar a ciudadanos homosexuales, ha mostrado en múltiples ocasiones su lealtad hacia Putin. De hecho, y según reportes, Kadyrov se encuentra actualmente en Ucrania para ayudar al ejército ruso con la terrible invasión.

Por su parte, Dimitry Rogozin es jefe de Roscosmos. Aseguró hace tan solo unas horas que la pelea de Elon Musk y Vladimir Putin solo sería una pérdida de tiempo, amenazó con dejar varado a un astronauta en la Estación Espacial Internacional. Días después, aseguro que era una broma.

Elon Musk, pese a las múltiples burlas en su perfil de Twitter hacia los que apoyan a Ucrania, se ha mostrado públicamente en contra del conflicto bélico y ha asegurado su apoyo a Ucrania. El magnate, de hecho, lleva semanas enviado cargamentos de Starlink para asegurar la conexión en el país europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: