Bitcoin es la moneda virtual que más titulares acapara. No solo por ser la más conocida y la más negociada en los mercados, también por ser la más volátil al entusiasmo de sus inversores.

Elon Musk, además de ser el CEO de Tesla y SpaceX, y un tuitero bastante polémico, es uno de los mayores precursores de esta moneda digital. Amén de usar sus redes para agitar, de vez en cuando, el mercado de valores y el Bitcoin.

Como decimos, el Bitcoin es muy susceptible a grandes cambios en su negociación por cuestiones que no tienen tanto que ver con su rentabilidad o valor real.

¿Y qué pasa si mezclas la influencia de Elon Musk con el Bitcoin? Pues que el mundo se vuelve loco. Un simple cambio en la biografía del CEO de Tesla ha hecho que el Bitcoin se dispare a niveles nunca vistos. Muy por encima de los máximos de hace un par de años o una subida espectacular respecto a los holgados valores con los que abría el año.

Ya no se puede entender los cambios en el Bitcoin sin Elon Musk

Elon Musk ha cambiado su biografía en Twitter a un simple hashtag #Bitcoin y al emoji de dicha moneda. Como resultado, la influencia del CEO de Tesla en Twitter ha disparado el valor del Bitcoin haciendo que el precio de su negociación se dispare a los 35.000 dólares.

Un cambio pequeño pero una subida sin precedentes que puede hacer que la criptomoneda vuelva a alcanzar su tope máximo de los 40.000 dólares de principios de mes.

Elon Musk ha sido muy activo en este tipo de comentarios y mensajes en Twitter respecto al mercado de valores y las criptodivisas. Creyente profundo en el Bitcoin, también ha participado en el asunto de GameStop y Reddit con varios tweets y está siendo muy crítico con el funcionamiento actual del mercado.

Sin duda, su influencia en el mercado de las criptodivisas, como motor para cambiar el valor en función del hambre de rentabilidad de sus seguidores, está más que demostrada; y dentro de poco no se podrán entender los cambios en el Bitcoin si echar antes un vistazo al timeline de Elon Musk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: