Apple ultima los detalles para presentar su nueva generación de iPhone 12. La firma, que dará a conocer su nueva línea de terminales el próximo mes, prepara su línea más extensa de terminales con la introducción de cuatro nuevos modelos en el mismo evento.

Evento que tuvo que ser aplazado por las consecuencias derivadas del coronavirus, dado que acostumbra a tener lugar en septiembre. En su lugar, la empresa de Cupertino celebró un convite virtual el pasado día 15 para presentar sus nuevos iPad, iPad Air, Apple Watch SE y Apple Watch Series 6, sirviendo de preludio de cara a la siguiente cita.

Una que se espera que sea especialmente relevante, dada la apuesta que la empresa planea desvelar este 2020 en lo referido a su producto más popular. Este lunes, se hacen públicos los que serían los nombres bajo los cuales llegarían al mercado los iPhone 12.

El primer iPhone 12 mini

La cuenta de Twitter @L0vetodream, que ha supuesto una fuente fiable de filtraciones en los últimos meses, pone fin a la especulación sobre la nomenclatura de 2020 para el iPhone. En un tweet, asegura que estos llegarían al mercado como iPhone 12 mini (5,4 pulgadas), iPhone 12 (6,1"), iPhone 12 Pro (6,1") y iPhone 12 Pro Max (6,7").

Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro
Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro. (c) iUpdate

Llegaría, de esta manera, el primer smartphone en la historia de la compañía en llevar el apellido "mini", reservado hasta ahora para la gama de los iPad. Este sería consecuencia, evidentemente, de su reducido tamaño, donde se espera ver también un notch algo más pequeño que en generaciones anteriores para acomodar todos los iconos que se muestran habitualmente en la zona superior de la pantalla. Además, podría ser también uno de los teléfonos más económicos que Apple haya lanzado en mucho tiempo.

El resto de modelos conservarán los nombres vistos el pasado año. Los modelos Pro, eso sí, aumentarán las dimensiones de sus pantallas de 5,8 a 6,1 pulgadas y de 6,5 a 6,7", respectivamente. Se espera que los cuatro ofrezcan un nuevo diseño con unos bordes más angulosos. Este se asemejaría al formato adoptado por el iPad Pro –y reciente iPad Air–, diferenciándose de manera más clara del diseño actual, introducido por primera vez en 2017 con el iPhone X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: