El nuevo iPhone 12 de 5,4 pulgadas que debutaría en el próximo evento de Apple tendría un notch más pequeño. Así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo, quien goza de una reputación intachable cuando se trata de lanzamientos de Apple.

En una predicción con motivo del evento de mañana, el analista ofreció varios detalles jugosos que involucran al nuevo iPad Air y Apple Watch. Respecto al iPhone 12 de 5,4 pulgadas — del que se ha hablado extensamente desde hace meses — Kuo mencionó que "integraría un notch ligeramente más estrecho".

Contrario a lo que ocurrirá con los modelos de 6,1 y 6,7 pulgadas, el iPhone 12 de menor tamaño tendrá un notch adaptado a las dimensiones de pantalla. Los hermanos mayores mantendrán el tamaño característico que vemos en el iPhone 11. La idea de Apple, según Kuo, es que el iPhone 12 de 5,4 pulgadas pueda mostrar bien la información en las esquinas superiores.

Todos los iPhone 12 serán 5G pero no incluirán pantalla de 120 Hz

iPhone 12
Imagen: freestocks (Unsplash)

El analista dice que los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 llegarán con conectividad 5G y se ofrecerán dos versiones de cada uno: con sub-6 GHz y otra con mmWave 5G y sub-6 GHz. La presencia del 5G en los nuevos terminales de iPhone ha sido uno de los factores por los que no se ofrecerán pantallas con tasa de refresco de 120 Hz.

Según Ming-Chi Kuo, el integrar pantallas de 120 Hz en los iPhone 12 habría impactado fuertemente el tiempo de batería debido al 5G. Ese sería un problema mayor en el modelo de 5,4 pulgadas, ya que cuenta con una batería de menor tamaño. El analista prevé que los iPhone de 2021 llegarán con una frecuencia de actualización más alta, por lo que tendremos que esperar.

Pese a que Kuo ofrece toda la esta información sobre el iPhone 12, el evento de mañana no estará enfocado en el nuevo smartphone de Apple. El reconocido analista menciona que el evento del 15 de septiembre se centrará en un nuevo iPad Air y el Apple Watch Series 6.

El evento del 15 de septiembre estará centrado en iPad Air y Apple Watch Series 6

Sobre el primero menciona que llegará con botón Touch ID en el lateral, una característica que podría volverse estándar en 2021 con iPads que ofrezcan Touch ID y Face ID. Respecto al Apple Watch Series 6 se dice que el factor forma será similar al actual y que ofrecerá un medidor de oxígeno en la sangre, una característica vital en tiempos de la COVID-19.

La producción en masa del iPad Air y Apple Watch Series 6 comenzará a mediados de septiembre, mientras que los iPhone 12 harán lo propio en octubre. Mañana conoceremos todos los detalles en un evento que se transmitirá por streaming a partir de las 10 AM, Tiempo del Oeste de EE.UU. (12 hrs en México y 19 hrs en España).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: