Los rumores sobre el iPhone 13 no se detienen. En las últimas semanas se ha hablado del ‘notch’ reducido, de su renovado sistema de cámaras y del arriesgado diseño a todo color. Ahora es el turno de uno de los puntos más pedidos por los propietarios de este teléfono de Apple: la batería, que tendrá un incremento de entre un 8% y un 18%, según la versión del terminal.

Si bien es cierto que hace tiempo se viene hablando de una batería de mayor capacidad en los teléfono de Apple, ahora nos encontramos con una predicción más sostenible. El leaker L0vetodream asegura que ha encontrado en la red social china Weibo una imagen que revela la capacidad de carga de los diferentes iPhone 13.

Según indica el leaker, el iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas tendrá una batería de 2.406mAh. Se trata de una mejora del 8% en relación al modelo actual, que tiene 2.227mAh. El iPhone 13 y 13 Pro, que teóricamente serán de 6,1 pulgadas, tendrán baterías de 3,095 mAh. Esto es un incremento del 9,9% respecto de los 2.815mAh actuales.

iPhone 13, más espacio interno = más batería

iphone 13
Imagen: Max Weinbach/9to5mac

Claramente, vemos que el tamaño del dispositivo impacta directamente en la capacidad de la batería. La ecuación es simple: a mayor tamaño, mayor espacio para instalar las celdas de batería. Siguiendo esta regla, y según el filtrador, el teléfono más beneficiado será el iPhone 13 Pro Max. Este terminal aumentará su capacidad de los 3.687mAh actuales a 4.352mAh. Se trata de una mejora del 18%.

En el pasado, el analista Ming-Chi Kuo dijo que el iPhone 13 presentará cambios en la disposición de algunos botones y el espacio para la bandeja SIM. Esto permitirá optimizar el espacio interior para ubicar una batería de mayor capacidad. Sin embargo, no es el único factor a la hora de tener en cuenta la duración de la misma.

Cuando tiempo dure la batería del iPhone 13 irá de la mano del sistema operativo y sus características de hardware. Por ejemplo, el iPhone 12 (2.815mAh) queda por debajo en cuando a capacidad frente al Galaxy S21 (4,000 mAh), aunque diferentes análisis han comprobado que ambos tienen un tiempo de autonomía similar. No obstante, vale la pena aclarar que el teléfono de Samsung tiene una pantalla de 120Hz que consume más energía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: