Si bien todavía lejos de la presentación del iPhone 13 Pro, desde hace meses hemos podido conocer algunas características que supuestamente integrará la nueva generación del terminal. Quizá lo más interesante es que el notch, esa polémica isla que acompaña al smartphone de Apple desde 2018, reducirá sus dimensiones de manera considerable. Lo anterior, desde luego, implica volver a acomodar los componentes que alberga esta región, incluyendo al altavoz.

El día de hoy, Unbox Therapy, uno de los canales de tecnología en YouTube más populares del mundo, compartió un vídeo que ofrece un mejor vistazo al notch del nuevo dispositivo (vía 9to5Mac). Concretamente el del iPhone 13 Pro Max. Cabe señalar, sin embargo, que Unbox Therapy se apoyó en un "dummy model". Es decir, un terminal falso que solo sirve como referencia de medida para los fabricantes de fundas, micas y otros accesorios.

Pese a lo anterior, el vídeo es una buena oportunidad para observar el posible acomodo de las cámaras frontales y, sobre todo, el del altavoz. Como podrás observar tú mismo, este componente ahora se ubica justo en el borde superior del iPhone 13 Pro. En los iPhone que le anteceden existe una ligera distancia de aproximadamente 4 milímetros, la cual sería eliminada por completo en la siguiente generación.

YouTube video

Podríamos decir, entonces, que el altavoz estará fuera del notch. Por otra parte, y al menos por lo que se puede ver en el vídeo, parece que el altavoz del iPhone 13 Pro Max es más largo respecto a las generaciones previas. Si analizamos la región posterior también hay algunas novedades. Los lentes de las cámaras traseras son sustancialmente más grandes que los modelos actuales. Esto permitiría, principalmente, obtener una mayor cantidad de luz para mejorar la calidad de las fotografías.

De acuerdo a la información de Ming-Chi Kuo, el iPhone 13 Pro recibirá mejoras importantes en el apartado fotográfico. Su distancia focal cambiaría de 1/2 (iPhone 12) a 1/1.7. Asimismo, los megapíxeles aumentarían de 1,7 micrómetros a 2 micrómetros. Se espera que estas novedades permitan capturar imágenes con un mayor nivel de detalle y menos ruido. Si Apple mantiene su calendario de anuncios de años recientes, el iPhone 13 verá la luz entre septiembre y octubre de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: