Apple registró nuevos dispositivos en la Comisión Económica Euroasiática, los cuales estarían relacionados al futuro iPhone 12. De acuerdo con MySmartPrice, nueve registros de "Smartphones de la marca Apple" aparecen con los identificadores A2176, A2172, A2341, A2342, A2399, A2403, A2407, A2408, y A2411.

Todos los dispositivos corren bajo iOS 13 y a juzgar por los números de modelo, probablemente dos de ellos sean modelos de bajo costo. Hasta ahora los rumores indican que Apple lanzará cuatro variantes del iPhone 12, una más que los presentados en otoño de 2019.

La novedad es un iPhone con pantalla de 5,4 pulgadas que costará 649 dólares, que lo convierten en el modelo más accesible. El resto de variantes se ubica en las 6,1 y 6,7 pulgadas, siendo esta última la reservada para el modelo Pro Max.

Apple lanzaría cuatro modelos del iPhone 12

Los nuevos terminales de iPhone llegarán con un aumento importante en la cantidad de RAM y el espacio de almacenamiento. Atrás quedó el tiempo de los 64 GB, ya que ahora el iPhone 12 iniciará con 128 GB de memoria interna en su modelo más básico. En el caso de la RAM, los modelos estándar mantendrán 4 GB, mientras que el iPhone 12 Pro llegaría con 6 GB.

Otra característica muy rumoreada es el cambio a pantallas OLED. Los nuevos iPhone llegarán con dos paneles OLED con distintas características. El modelo económico de 5,4 pulgadas integrará un panel Super Retina Display, mientras que los modelos insignia optarán por una pantalla Super Retina XDR fabricada por Samsung.

iPhone 12
Imagen: EverythingApplePro

El resto de componentes incluyen un sensor LiDAR en los iPhone 12 Pro para escanear formas tridimensionales, acompañados de tres cámaras. Los modelos de menor coste incluirán dos sensores como ocurrió con el iPhone 11. Todos los dispositivos contarán con conectividad 5G, una característica que obligará a cambiar la ubicación de la bandeja de la SIM.

Por ahora los rumores dicen que el iPhone 12 se lanzará en octubre gracias a la pandemia del coronavirus. Con un ligero aumento de precio, la gama del próximo smartphone de Apple quedaría así.

  • iPhone 12 (5,4"): 649 dólares.
  • iPhone 12 (6,1"): 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro (6,1"): 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7"): 1.099 dólares.

¿Un nuevo iMac a la vista?

Un detalle importante que llama la atención en el registro de los nuevos iPhone es el de un modelo de Mac con el identificador A2330 que ejecuta macOS 10.15 Catalina. Es posible que se trate del rumoreado iMac sin bordes de 23 pulgadas que debutará este mes con un nuevo procesador ARM.

Según Sonny Dickinson, el esperado rediseño del iMac será muy similar al del iPad Pro y representaría el primer cambio sustancial desde 2012, cuando se lanzó con una estética ultradelgada. De confirmarse, este iMac contaría con un chip de seguridad T2, GPU AMD Navi y discos SSD, que dirán adiós al Fusion Drive.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: