Apple ha registrado nuevos modelos de Mac —aparentemente, de MacBook Pro— y Apple Watch en la Comisión Económica Euroasiática (CEE), según ha podido conocer el portal francés Consomac. Se trata de un proceso legal que debe realizar la compañía con tal de poder vender sus dispositivos en algunos países.

La certificación, aunque no muestre ninguna característica importante, permite conocer los dispositivos que están por llegar en las próximas semanas.

En concreto, los nuevos Mac registrados en la CEE son los A2442 y A2485, mientras que el resto de dispositivos que aparecen en la certificación son, simplemente, actualizaciones de software de los actuales modelos. Estos dos números no localizados hasta ahora podrían pertenecer a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Según los últimos rumores, Apple los anunciaría durante el mes de noviembre.

CEE MacBook Pro

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarán con un nuevo diseño y un chip ARM capaz de ofrecer un mayor rendimiento respecto a la actual generación. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, confirmó que Apple tenía intención de lanzar un chip "M1X" en los próximos meses. Este sería el SoC seleccionado para los mencionados modelos, mientras que el chip M2 debutaría junto al MacBook Air el próximo año.

Los próximos MacBook Pro, además, podrían incluir un puerto HDMI y slot para tarjetas SD. La compañía traería de vuelta MagSafe, mientras que la TouchBar desparecería por completo.

¿MacBook Pro y nuevos Apple Watch Series 7 a la vista?

Apple Watch Series 7

En paralelo a los MacBook Pro, los de Cupertino ha registrado hasta 6 nuevos modelos de Apple Watch con las siguientes numeraciones: A2473, A2474, A2475, A2476, A2477 y A2478. Podrían estar relacionadas con las versiones que llegarán junto al Apple Watch Series 7. Apple, recordemos, suele lanzar diferentes acabados de un mismo modelo. Este año, además, podrían anunciar una nueva versión "Sport", que adoptaría un diseño más resistente para los deportes de aventura.

Los Apple Watch Series 7 llegarán, según el youtuber Jon Prosser, con una línea de diseño muy similar a la de los smartphones de Apple, heredando los característicos bordes planos de los iPhone 12. Los colores podrían ser muy similares a los disponibles en el iMac de 24 pulgadas. Se esperan mejoras a nivel interno, como una mayor batería o nuevos sensores relacionados con la salud y forma física. Se desconoce si se anunciarán junto con los mencionados modelos de Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: