El Apple Watch Series 7 podría anunciarse en septiembre, junto con los iPhone 13. Anteriores filtraciones han adelantado características clave de este dispositivo. Entre ellas, el nuevo diseño con bordes planos o la inclusión de nuevos sensores relacionados con la salud y el estado físico. Ahora, un nuevo informe proveniente de DigiTimes y del que se ha hecho eco MacRumors, asegura que la próxima generación de relojes de Apple incluirá un chip de "doble cara" más pequeño.

La taiwanesa ASE Technology será la encargada de fabricar este procesador. El chipset, posiblemente llamado S7, contará con un ensamblaje System in Package (SiP). Es un método ya utilizado en anteriores generaciones de chips de Apple. Permite, entre otras cosas, minimizar todos los componentes internos en un solo módulo de dos caras. La fuente confirma que la tecnología SiP utilizada por el proveedor Taiwanes permitirá reducir las dimensiones del chip del Series 7.

De esta forma, el procesador dejará más espacio en el interior del Apple Watch para otros componentes, como la batería. Según las últimas filtraciones, el Apple Watch Series 7 mantendría las mismas dimensiones que los actuales modelos. No obstante, se incluirán más sensores internos para ofrecer nuevas funcionalidades, como la esperada medición de glucosa en sangre.

Jon Prosser también adelantó unos renders que mostraban un Apple Watch Series 7 con un altavoz más grande. Por lo tanto, tiene sentido que Apple recurra a un fabricante que ofrezca una miniaturización del procesador.

Apple Watch Series 7: renovado por dentro y por fuera

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 llegará con importantes cambios, tanto exteriores como interiores. El reloj de Apple incluirá, según Prosser, un diseño con bordes planos y nuevos colores. Conseguirá así alinearse con el lenguaje de diseño que la compañía está llevando a los iPhone, iPad y Mac.

Por otro lado, Mark Gurman desveló algunas de las funciones que se anunciarán junto al Apple Watch Series 7. La más interesante es el esperado sensor de glucosa, que será capaz de realizar análisis de la sangre a través de la piel. El analista también confirmó la integración de un panel más fino y un chip de banda ultraancha renovado, posiblemente para ofrecer una mejor localización y sincronización con otros productos de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: