Este año se espera que Apple lance al mercado el Apple Watch Series 7, que se posicionaría como el reloj inteligente más avanzado de la marca estadounidense. Y, según indica Bloomberg, este será una renovación menor desde el punto de vista técnico.

El medio norteamericano asegura que este nuevo modelo tendrá un procesador más rápido, su pantalla será más delgada –además de estar más cerca del cristal gracias a una nueva técnica de laminación– e incluirá un chip UWB (ultra-wideband) actualizado. Sin embargo, no menciona ningún cambio estético como el que sí aseguró Jon Prosser hace algunas semanas –más allá de un leve incremento en el grosor–.

En paralelo, Bloomberg indica que los planes son mucho más ambiciosos de cara al próximo año. En primer lugar, el Apple Watch Series 8 podría llevar un sensor de temperatura, algo que la compañía también habría intentado incorporar en el Series 7, pero que, finalmente, llegaría en 2022.

El Apple Watch Series 8 también vendría acompañado de una segunda versión del Apple Watch SE y, por primera vez, de un Apple Watch Explorer o Adventure Edition. El lanzamiento de este último modelo, cuya existencia se había rumoreado en el pasado, estaba previsto para este año, pero es probable que se produzca realmente en 2022, según Bloomberg. El nuevo integrante estaría enfocado en aquellos usuarios que practican deportes extremos o desean un reloj con una resistencia adicional. Apple competiría en este segmento con marcas como Garmin o Casio.

El sensor de glucosa llegará al Apple Watch

Bloomberg también asegura que Apple está trabajando en sensores de glucosa que permitirían realizar mediciones desde la propia muñeca, analizando la sangre a través de la piel. Sin embargo, indica que su implementación en un producto comercial podría estar aún a varios años de distancia, por lo que es improbable que lo veamos en el Apple Watch Series 7 e incluso en el Apple Watch Series 8.

En principio, el Apple Watch Series 7 se presentará entre los meses de septiembre y octubre, según el calendario habitual en la marca. Este podría llegar acompañado de los futuros iPhone 13 y, quizá, algún nuevo modelo de iPad o AirPods.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.