Apple está evaluando la posibilidad de lanzar un Apple Watch rugerizado para aquellas personas que practican deportes extremos, según Bloomberg. Este modelo podría ser presentado a finales de 2021 o inicios de 2022, una ventana de lanzamiento en la que también se espera la llegada del Apple Watch Series 7.

Según Bloomberg, esta es la segunda vez que Apple evalúa esta posibilidad. La primera se produjo en 2015, después de lanzar la primera versión del reloj. La idea de la compañía sería lanzar un producto equivalente en resistencia al Casio G-Shock, utilizado a menudo por personas que practican deportes extremos.

Este supuesto modelo no reemplazaría a los Apple Watch actuales. La idea es que este Apple Watch Explorer Edition se comercialice en paralelo a los modelos que la marca ha presentado hasta ahora. La estrategia sería parecida a la que actualmente sigue con el Apple Watch Nike Edition.

Un modelo aún más resistente

YouTube video

El Apple Watch Series 6, el modelo más reciente, es resistente a inmersiones acuáticas de hasta 50 metros de profundidad. Las versiones más costosas, además, están construidas en titanio y zafiro, dos materiales con un alto grado de resistencia. Sin embargo, el nuevo modelo iría un paso más allá al optar por una caja rugerizada con una protección adicional.

Bloomberg también señala que Apple, en paralelo, está desarrollando nuevas características centradas en la monitorización de ejercicios en el agua (como la natación). El citado medio, eso sí, no detalla si dichas funciones serían exclusivas del nuevo modelo o también llegaría al resto de Apple Watch.

Lo que sí menciona Bloomberg es que el desarrollo del citado Explorer Edition podría retrasarse o incluso llegar a cancelarse, según las fuentes consultadas.

Cada vez más versiones de Apple Watch

Apple Watch y iPhone

Inicialmente, Apple decidió adoptar con el Apple Watch una estrategia similar a la que, durante años, siguió con el iPhone. Cada vez que la compañía presentaba un nuevo modelo, rebajaba el precio del predecesor, que se convertía en el modelo "asequible" del catálogo.

En 2020, sin embargo, Apple decidió cambiar un poco este patrón con la presentación del Apple Watch SE, que combina las prestaciones del Apple Watch Series 4 y Series 5. El objetivo de dicho producto es acercar las bondades del reloj inteligente de Apple a un mayor número de personas mediante su precio reducido.

En los últimos años, Apple también ha lanzado diversas versiones especiales junto a Nike y Hermès, una de las empresas de moda más conocidas del mundo. Si a todas estas versiones especiales sumamos, además, las variantes que Apple lanza con cada generación (con caja de aluminio, de acero, de titanio, etc.), se podría decir que el catálogo de la marca estadounidense es más amplio y diverso que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: