Parece que la escasez de semiconductores, motivo de peso para algunos fabricantes que han retrasado sus lanzamientos, no supondrá un problema para el lanzamiento de los iPhone 13. Dan Ives, analista de WebDush, ha desvelado la posible fecha de presentación y salida a la venta de los próximos modelos de iPhone.

Ives ha tenido en cuenta los planes de producción para conseguir una fecha aproximada. Según el analista, Apple realizará un evento durante "la tercera semana de septiembre" para anunciar los cuatro modelos de iPhone. La compañía suele realizar sus eventos de presentación de producto los martes. Por lo tanto, los iPhone 13 o iPhone 12s podrían anunciarse el próximo 14 de septiembre.

Las reservas comenzarían el viernes de la misma semana, como es habitual, y los usuarios recibirán sus pedidos el 24 de septiembre. No está claro si Apple lanzará las cuatro versiones al mismo tiempo o bien, dividirá el lanzamiento en dos partes. El año pasado, la marca lanzó primero los iPhone 12 y 12 Pro, ambos con pantallas de 6.1 pulgadas. Semanas después, la compañía puso a la venta los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max.

Apple apostará por el iPhone 13

Imagen: EverythingApplePro.

Ives asegura, además, que Apple apostará por el iPhone 13 como el modelo superventas. Llegará a acaparar el 45% del volumen de producción de los cuatro modelos que se lanzarán en septiembre. No es algo nuevo. De hecho, los modelos base de iPhone, como el iPhone 11, son siempre los más vendidos. .

El analista de WebDush desveló en el pasado algunas de las prestaciones que llegarán con los iPhone 13. Una de ellas es la inclusión de un sensor LiDAR en los cuatro modelos de iPhone que llegarán en septiembre. Hoy en día, el escáner LiDAR es exclusivo para la gama Pro de los iPhone y iPad. Sin embargo, la fuerte apuesta de Apple por la realidad aumentada podría suponer una integración en los modelos más económicos.

Ives también confirmó que la pantalla ProMotion, que permite dotar a los iPhone de una tasa de refresco de 120 Hz, también llegaría a los cuatro modelos de iPhone. No obstante, las últimas filtraciones sugieren que esta tecnología solo estará disponible en los modelos Pro.