Aún falta para la presentación del iPhone 13, que suele ocurrir en septiembre u octubre, pero los rumores ya han empezado a surgir. La nueva gama de teléfonos de Apple podría llegar, en su totalidad, con sensores LiDAR en la parte trasera, un cambio significativo respecto a la gama actual, en la que solo los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max cuentan con este elemento. Además, Apple permitiría configurar algunos de estos modelos con hasta 1 TB de capacidad, el doble de los 512 GB que permite actualmente.

Todos estos detalles han sido revelados por MacRumors, que ha tenido acceso a una nota para los inversores elaborada por Daniel Ives, analista de Wedbush.

"Tenemos más confianza en que el iPhone 13 tenga una opción de 1 TB, que es el doble de capacidad que ofrecen los iPhone 12 Pro (512 GB). También incluirán una serie de mejoras, como un sensor LiDAR en todos los modelos de iPhone 13".

La nota para los inversores también indica que la cadena de suministros actual se está preparando para fabricar un total de 100 millones de iPhone 13. Esto se traduce en un aumento del 25% en relación al iPhone 12, cuya fabricación total estimada era de 80 millones, según este analista. "El ciclo impulsado por la llegada del 5G se extenderá hasta 2022. También debería beneficiar el entorno de reapertura posterior a las vacunas", detalla.

¿Cómo funciona el escáner LiDAR que llegaría con el iPhone 13?

Un iPad Pro con escáner LiDAR
Un iPad Pro con escáner LiDAR | Imagen: Apple

LiDAR es el acrónimo de Light Detection and Ranging. Probablemente te resulte familiar por su uso en la conducción autónoma, pero en este caso nos centraremos en su aplicación en los productos de Apple. Este dispositivo mide, a través de un láser inofensivo, la distancia entre él y los objetos que están a su alrededor.

Estos sensores, que llegarían a toda la gama del iPhone 13, ayudan a crear mapas de profundidad precisos. De esta forma, es posible mejorar la calidad de las fotografías en modo retrato, especialmente en condiciones de baja iluminación. El sensor también permite escanear habitaciones con mucho detalle para realizar mediciones con bastante precisión o incluso situar objetos de realidad aumentada en las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: