En los últimos meses se han reforzado los rumores sobre un sensor de huellas integrado en la pantalla del iPhone 13. De esta manera, la próxima generación del terminal de Apple, que presumiblemente llegará al mercado durante el último trimestre de 2021, agregaría una nueva capa de seguridad que complemente al Face ID. Hoy The Wall Street Journal aporta más detalles sobre un componente que se ha hecho esperar varios años en el smartphphone de la manzana.

De acuerdo a Joanna Stern, periodista de The Wall Street Journal y cuya fuente es un exempleado de Apple, los de Cupertino están trabajando en sensores de huellas incorporados en la pantalla. Eso sí, sería un lector óptico, no un ultrasónico. El segundo lo encontramos, por ejemplo, en los últimos modelos de la familia Samsung Galaxy. Lo más interesante es que Apple habría logrado crear un sensor de huellas óptico «más confiable» que la variante ultrasónica.

Un sensor óptico refleja la luz sobre la huella del usuario para generar una fotografía y compararlo con los patrones previamente guardados. Si coincide, procede a desbloquear el teléfono —o activar otras funciones—. Por su parte, el lector ultrasónico se apoya en un sonar que dirige ondas hacia la huella para identificar su geometría e igualmente hacer una comparación de patrones. Este último, además de ser más rápido, también es más preciso.

Más fuentes refuerzan el sensor de huellas del iPhone 13

Si la información del WSJ es correcta, será interesante ver cómo Apple ha logrado que su tecnología supere al lector ultrasónico en confiabilidad. Cabe mencionar que el citado medio no es el primero que se pronuncia sobre el sensor de huellas del iPhone 13. Ming-Chi Kuo, quien suele ser una fuente confiable sobre futuros productos de Apple, aseguró en 2019 que el iPhone de 2021 integrará dicho componente en la pantalla.

Recientemente, Mark Gurman, una fuente intachable en el mundo de la rumorología que rodea a Apple, informó hace un par de semanas que la compañía estaba investigando soluciones de sensores de huellas incorporados bajo el panel. No obstante, en ese momento no podía asegurar si Apple había completado su tecnología para integrarla en el iPhone 13. Tendremos que ser pacientes y esperar hasta septiembre u octubre para confirmar esta información.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.