Tras dar a conocer que un nuevo iMac rediseñado llegará este mismo año, ahora Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, señaló que la compañía ya se encuentra trabajando en un iPhone plegable. De continuar el proyecto, los dirigidos por Tim Cook estarían respondiendo directamente a la propuestas plegables de Samsung y Huawei, entre otros fabricantes que se subieron a la misma tendencia.

Gurman indica, sin embargo, que los prototipos desarrollados hasta el momento se limitan únicamente a pantallas que se pueden doblar. Es decir, por ahora no cuentan con un prototipo completo de un iPhone plegable. Al tener solo los paneles plegables, se intuye que el proyecto aún está en una fase temprana de desarrollo. Bloomberg hace énfasis en que Apple todavía no tiene claro si planean seguir adelante para convertirlo en un producto comercial.

El reporte agrega, además, que entre los múltiples prototipos de pantallas se encuentra una que, al estar completamente abierta, tendría un tamaño cercano a las 6,7 pulgadas del iPhone 12 Pro Max. Lo más interesante es que Apple había logrado que la bisagra sea casi invisible. Esto lo acercaría a las propuestas plegables de Samsung, fabricante que ha dedicado esfuerzos para que la bisagra quede lo más oculta posible del ojo humano.

Si Apple decidiera dar luz verde a su foldable, en este momento sería bastante complicado anticipar cuándo aterrizará en el mercado. Gurman dice que probablemente tengan que pasar varios años para que el proyecto prospere y se haga realidad. De lo que sí estamos seguros es que, en caso de suceder, sería el mayor cambio en la historia del iPhone. El dispositivo de Apple se hizo popular precisamente por renunciar a conceptos habituales en la industria de la telefonía móvil. Entre ellos el de plegar un teléfono.

Cambios menores en el iPhone de 2021

Bloomberg completa su reporte aportando detalles del iPhone de 2021. Según su información, el "iPhone 13" —o como sea que Apple decida llamarlo— llegará con cambios menores respecto a la actual generación. No obstante, destaca una novedad que Apple está dispuesta a adoptar en su siguiente smartphone: Touch ID integrado en la pantalla. Esto permitiría ofrecer un segundo componente de seguridad que acompañe al Face ID.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.