Tesla estaría en camino de obtener más beneficios por su inversión en Bitcoin que por las ventas de sus coches eléctricos en 2020. Daniel Ives, analista de Webbush Securities, aseguró que la empresa californiana obtuvo 1.000 millones de dólares de retorno por su inversión en la criptomoneda.

Según nuestros cálculos, estimamos que hasta ahora Tesla ha obtenido aproximadamente mil millones en beneficios durante el último mes de su inversión en Bitcoin dado el precio vertiginoso de Bitcoin, que ahora supera el valor de mercado de un billón de dólares.

El aumento del 65% en el valor del Bitcoin durante el último mes provocó que Tesla tuviera unos beneficios multimillonarios en papel. La empresa realizó la inversión durante enero, aunque se desconoce la fecha en que ocurrió. Como referencia, la criptomoneda se cotizó entre 30 y 40 mil dólares durante ese mes.

"Para poner esto en perspectiva, Tesla está en una trayectoria para hacer más con sus inversiones en Bitcoin que los beneficios de la venta de sus autos en todo 2020"

Aunque el Bitcoin ya había experimentado un crecimiento antes de la inversión de la compañía, lo cierto es que el empuje de Elon Musk ayudó a disparar su valor.

El crecimiento del Bitcoin benefició a Tesla y todo es culpa de Elon Musk

Pixabay

El martes pasado el precio del Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez y no se detuvo, provocando que el número total de transacciones alcanzara el billón de dólares el viernes.

"Si bien la inversión en Bitcoin es un espectáculo secundario para Tesla, claramente ha sido una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos podría tener un impacto dominó para otras empresas públicas durante los próximos 12 a 18 meses."

El analista de Webbush Securities espera que menos del 5% de las empresas públicas se unan a Tesla para invertir en Bitcoin. La alta volatilidad de la criptomoneda mantiene a algunas compañías lejos de invertir su dinero en ella. Tanto Uber como General Motors anunciaron que no comprarán Bitcoins en el futuro inmediato.

En contraste, las empresas si ven a la criptomoneda como un método de pago viable. Tras el anuncio de Tesla, MasterCard confirmó que admitirá las criptomonedas en su red, mientras que el presidente de Visa mencionó que las visualiza como un jugador serio en el comercio global.

El Bitcoin continuó su paso arrollador, aunque sufrió una caída este lunes. Curiosamente Elon Musk lanzó un tweet mencionando que el precio del Bitcoin era demasiado alto, un fenómeno similar a cuando se refirió sobre las acciones de Tesla en mayo de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: