Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, vuelve a ser noticia. Este martes, a las 13:32 (hora peninsular española), su valor subió un 3% y alcanzó un máximo histórico de 50.389 dólares, según recoge CNBC. Se trata de otro signo de recuperación desde que, a mitad de enero de este año, el precio de un Bitcoin se ubicara por debajo de los 33.000 dólares.

El nuevo precio histórico del Bitcoin se produce en un momento en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene, desde marzo de 2020, sus tipos de interés en casi cero y grandes empresas e instituciones financieras muestran un interés cada vez mayor hacia las criptomonedas. Todo parece indicar, además, que las monedas digitales serán parte de la futura economía mundial.

El interés por las criptomonedas se sigue disparando

Algunos de los actores más importantes del sector financiero y empresarial están decididos a apoyar las criptomonedas, y ya lo hemos visto reflejado en algunas de sus acciones. Hace días, por ejemplo, Tesla anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Sin embargo, no fue la única que se posicionó favorablemente alrededor de la criptomoneda. MasterCard, el gigante de los servicios financieros, también aseguró que su red de pagos será compatible con algunas monedas digitales.

YouTube video

Esta nueva subida del valor de Bitcoin genera dudas sobre lo que puede ocurrir en el futuro. A finales de 2018, recordemos, la criptomoneda se disparó a casi 20.000 dólares. Sin embargo, perdió más del 80% de su valor al año siguiente. Los expertos aseguraron que dicho crecimiento fue impulsado por una fuerte especulación minorista, pero la situación, según estos, sería diferente en esta ocasión.

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, una compañía que compró Bitcoin por primera vez en agosto, cree que esta moneda es mucho más estable que hace tres años. “Solía ​​estar dominado por comerciantes minoristas apalancados... en mercados internacionales con mucho apalancamiento”, dijo a CNBC. Sin embargo, son muchos los que la consideran como un activo especulativo y temen que actualmente se esté produciendo un burbuja de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: