El mercado del Bitcoin superó el billón de dólares. Luego de que su precio alcanzara los 50.000 dólares el pasado miércoles, la criptomoneda registró un nuevo valor histórico. El número total de transacciones tiene ahora un valor colectivo de un billón de dólares.

El ingreso al club del billón fue anticipado por varios analistas que estimaron que el valor de la criptomoneda continuaría a la alza. El Bitcoin sigue imparable y prueba de ello es el aumento del 64% en su valor durante el mes, gracias al impulso de empresas como Tesla y Mastercard.

A comienzos de febrero, Tesla anunció una inversión multimillonaria de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Sumado a eso, el fabricante reveló que aceptará la criptomoneda como medio de pago. Días después, Mastercard confirmó que admitirá algunas criptomonedas en su red para que sus clientes muevan el valor digital como deseen.

La fiebre por el Bitcoin alcanzó a otras empresas como Uber, que si bien confirmaron que no invertirán en la criptomoneda, la aceptarán como medio de pago. Algunos expertos prevén que otras compañías se subirán al tren del Bitcoin eventualmente, gracias a Tesla.

El Bitcoin es un "espectáculo económico", según JPMorgan

En contraste, muchos analistas e inversores se mantienen escépticos y aseguran que el Bitcoin es altamente volátil. JPMorgan señaló que los precios actuales estaban muy por encima de las estimaciones y calificó a la criptomoneda de un "espectáculo económico".

"Los activos criptográficos continúan clasificándose como la cobertura más pobre para las principales reducciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción."

Aunque los analistas expresan que esta volatilidad es su talón de Aquiles , los consumidores piensan distinto. Un estudio de la empresa Piplsay encontró que 57% de los estadounidenses piensan que las empresas deberían aceptar criptomonedas como forma de pago.

La nueva subida del Bitcoin genera dudas sobre su futuro. En 2018 llegó a perder más del 80% de su valor y expertos dicen que esta inestabilidad es lo que impediría que se convirtiera en un medio de pago generalizado.

Actualmente solo cuatro compañías superan al Bitcoin en el club del billón de dólares: Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: