Con la fiebre por el Bitcoin y otras criptomonedas desatada por Reddit y Elon Musk, algunas compañías analizan su relación con las criptomonedas. Uber es una de ellas, y confirmó que podría aceptarlas como forma de pago en un futuro.

En una entrevista con CNBC, Dana Khosrowshahi, CEO de Uber, mencionó que la compañía consideraría aceptar criptomonedas a futuro.

"Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. [..] Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción."

Khosrowshahi consideró que el uso de criptomonedas es bueno para los negocios y que podría favorecer a los conductores y repartidores. Lo cierto es que este es el único interés de la compañía en ese rubro. El CEO de Uber confirmó que no se subirán al tren del Bitcoin como lo hizo Tesla hace unos días, ya que mantendrán su dinero seguro.

Uber no comprará Bitcoin, como lo hizo Tesla

uber

El directivo dijo que han habido conversaciones sobre comprar Bitcoin, mismas que fueron desechadas al momento. Dana Khosrowshahi afirmó que no se encuentran en el negocio de la especulación. "La ventaja de nuestra empresa está en el negocio que hemos construido, no en la inversiones que hicimos", comentó.

El interés por el Bitcoin se disparó en los últimos días, cuando Tesla anunció una inversión de 1500 millones de dólares en la criptomoneda. En un documento remitido a la SEC de EE.UU., el fabricante también confirmó que aceptará la criptomoneda como método de pago.

El Bitcoin que ingrese por las ventas serviría para engrosar su cartera de activos. Tesla haría crecer su cartera de Bitcoin sin invertir en la criptomoneda, aunque al mismo tiempo se expone a los riesgos que conlleva la volatilidad. Ante esto, la compañía está consciente que su situación financiera puede verse comprometida.

Mientras analistas financieros sugieren que otras empresas sigan el camino de Tesla, es la misma volatilidad lo que las detiene. El director financiero de PepsiCo también se pronunció respecto al tema y dijo que el Bitcoin es demasiado especulativo para la forma en que administran su cartera de efectivo.

Sumado a eso existe el componente ambiental: minar Bitcoin va en contra de las iniciativas sostenibles. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Cambridge, el proceso de minado consume 121,36 TWh al año, más energía de lo que necesita Argentina durante ese periodo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: