Pasó mucho tiempo desde la última vez que hablamos de Project Titan, la propuesta de conducción autónoma de Apple. Si bien siguen existiendo demasiadas dudas alrededor del proyecto, parece que el desarrollo se mantiene vivo. De acuerdo a la información de Bloomberg, John Giannandrea, uno de los máximos responsables de inteligencia artificial de la compañía, ahora se encuentra trabajando en el Apple Car; como se le conoce en el mundo de la rumorología.

Según el medio, Bob Mansfield, antiguo responsable de Project Titan, se retiró de Apple. Su lugar fue ocupado precisamente por John Giannandrea, quien ahora lidera el desarrollo. Eso sí, Bloomberg señala que las operaciones todavía corresponden a Doug Field. Este ingeniero abandonó Apple en 2012 para unirse a las filas de Tesla, pero volvió en 2018 para involucrarse en dicho proyecto como responsable de operaciones.

Un punto interesante es que Mansfield ya se ha retirado de Apple en dos ocasiones. La primera de ellas sucedió en 2012, cuando ocupaba el cargo como vicepresidente de ingeniería de hardware. En 2016, sin embargo, salió del retiro para regresar como líder de Project Titan. Tras cuatro años al mando, Mansfield cedió su puesto a Giannandrea. Desde luego, son cambios importantes que nuevamente demuestran el interés que sigue teniendo Apple por la conducción autónoma.

¿Qué es Project Titan?

Incluso tras años de interminables rumores, hasta la fecha desconocemos exactamente qué es Project Titan. Aunque los primeros reportes del tema anticipaban un vehículo, tiempo después se dio a conocer que la compañía estaba enfocada en desarrollar un sistema de conducción autónoma. Este último integraba sensores LiDAR con un software propietario. Los de Cupertino han estado probando su propuesta en las calles de California a bordo de vehículos Lexus.

Una de las últimas informaciones que supimos sobre Project Titan, a principios de 2019, es que Apple despidió a 190 empleados del proyecto tras el regreso de Doug Field. Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, declaró lo siguiente: "Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos".

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.