Apple ha confirmado al Departamento de Desarrollo de Empleo de California que ha despedido a 190 empleados de sus oficinas en Santa Clara y Sunnyvale. Los afectados trabajaban en la división del coche autónomo. En total fueron 38 managers del programa de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de producto y 22 ingenieros de software. Su salida se concretará el próximo 16 de abril.

Previo a la confirmación, en enero se anunció que 200 trabajadores del proyecto estaban siendo despedidos o reubicados en otras áreas de la empresa. El cambio habría sido producido por el reciente cambio de liderazgo, según la información de CNBC. Doug Field regresó a Apple en agosto del 2018 tras su travesía en Tesla. Junto a Bob Mansfield han tomado la responsabilidad de supervisar todos los avances de Project Titan, como se conoce internamente a la iniciativa.

En aquel momento Apple emitió un comunicado para dar más detalles. Los de Cupertino señalaron que están centrando su atención en áreas clave para el presente año:

Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde dan soporte al aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple.

A pesar de las malas noticias, los dirigidos por Tim Cook se mostraron positivos de cara al futuro: "Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos", concluyeron.

Apple revela de forma oficial los primeros detalles de su sistema de conducción autónoma

Hasta la fecha no está claro cuál es el trabajo concreto de Project Titan. Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación sobresaliente en cuanto a información de Apple se refiere, informó el pasado agosto que el proyecto es un vehículo eléctrico y autónomo que se lanzará entre 2023 y 2025. Sin embargo, otros apuntan a que se trata de un sistema de conducción autónoma que se ofrecerá a compañías automotrices.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: