Apple ha registrado nuevos modelos en base de datos de la Comisión Económica Euroasíatica (CEE), un organismo que se encarga de autorizar la comercialización de productos electrónicos. Todo apunta a que los dispositivos inscritos pertenecen a los iPhone 13, que podrían anunciarse durante el mes de septiembre.

En el registro, visto por primera vez en el portal francés Consomac, aparecen hasta siete referencias a los nuevos iPhone 14: A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645. Apple suele utilizar esta combinación para catalogar los modelos de iPhone. El año pasado, cuando la compañía registró la línea de iPhone 12, también utilizó una numeración similar.

Si bien la autorización no ofrece detalles sobre las características de estos nuevos modelos, sí indica que los planes de comercialización siguen en buen curso. Por lo tanto, y si no hay retrasos o cambios última hora en los planes de la compañía, los iPhone 13 se lanzarán en otoño.

iPhone 13: cuatro modelos, nuevo chip y mejoras en pantalla y cámara

Apple iPhone 12 Pro

Este año también esperamos cuatro modelos de iPhone con los mismos tamaños de pantalla: iPhone 13 Mini, con 5,4 pulgadas; iPhone 13 y iPhone 13 Pro, 6,1 pulgadas; y iPhone 13 Pro Max, 6,7 pulgadas.

Según las últimas filtraciones, todas las versiones llegarán con un notch más pequeño. Sin embargo, conservarán el diseño de la actual generación, a excepción de pequeños cambios en el módulo de cámara y colores.

Se espera también que los nuevos iPhone lleguen con el Chip A15, que ofrecerá un mayor rendimiento respecto al actual procesador de los iPhone 12. La compañía también podría incluir un módem 5G más potente.

Otra de las características que esperamos ver en los nuevos modelos de iPhone es la pantalla ProMotion, que incluirá una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Se prevé que Apple implemente la tecnología LTPO, presente en los Apple Watch Series 5 y Series 6, y que permite disminuir la tasa de refresco cuando no hay movimiento en la pantalla con el objetivo de ahorrar más batería.

Por otro lado, los iPhone 13 mejorarán en el apartado fotográfico con un sensor de mayor tamaño en la cámara ultra gran angular, un mejora que se notará en los resultados nocturnos y en las fotografías con modo retrato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: