Sí, apenas estamos recibiendo el iPhone 12 y ya existen rumores con cierta fuerza de peso en el que nos indican las mejoras que obtendrá el iPhone 13.

En esta ocasión, se ha pronunciado Ming-Chi Kuo, un reputado analista que suele ofrecer filtraciones de los productos de Apple. Aunque su punto fuerte no son las fechas concretas, sí que ha tenido un nivel de aciertos muy alto en referencia a los dispositivos.

Su teoría radica en una importante mejora en la cámara gran angular del próximo iPhone 13. Añade además que Apple seguirá la misma estrategia de esta generación, lanzando cuatro modelos de diferentes tamaños.

Todavía estamos en una fase temprana para saber si realmente nos encontraremos con un iPhone 12S o directamente en un nuevo iPhone 13. Lo que sí está claro es que la expectación por los terminales de Cupertino no desfallecen.

Mayor apertura focal en el iPhone 13

Apple iPhone 12 Pro

Una de las grandes novedades que utilizará Apple para mejorar el actual iPhone 12 residirán en sus cámaras. Kuo afirma que concretamente el gran angular tendrán una mayor apertura para permitir la entrada de más luz. Esto se traduce en que a mayor luz capte la cámara, la imagen será más nítida y ofrecerá un menor ruido.

Actualmente, el iPhone 12 cuenta con una apertura f/2,4 acompañado de un sensor de 5 elementos. El iPhone 13 contaría con una apertura f/1,8 y seis elementos en el sensor, tal y como informa MacRumors. Una mejora muy notable, a pesar de que el iPhone 12 ofrece unos resultados realmente buenos, al igual que las ventas.

Se espera que tanto el iPhone 12 como el 13 tengan un buen ritmo en cuanto a volumen de ventas. La predicción sigue al alza gracias a las mejoras que Apple añadió en esta generación, no solo en su renovado diseño,

La fotografía computacional y el cine digital

iPhone 12

Ahí es donde Apple está jugando sus cartas para ofrecer un producto que vaya más allá de su cometido. En la presentación del iPhone 12, Apple ya mostró varios cortometrajes realizados exclusivamente con el iPhone.

El próximo reto de Apple podría ser la grabación de cine digital, para lo que sería necesario volcar los esfuerzos en perfeccionar las cámaras del próximo iPhone 13. Apple ofrece a los clientes una herramienta de desarrollo visual, en el que nosotros tenemos el derecho a dar rienda a nuestra creatividad.

De ahí que los esfuerzos en mejorar la cámara gran angular en el iPhone 13 esté presente en la hoja de novedades que veremos exactamente dentro de un año en un evento que esperamos que sea presencial, si las circunstancias lo permiten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: