El iPhone 13 todavía se encuentra a varios meses de distancia, por lo que la temporada de rumores recién comienza. El más reciente tiene que ver con el diseño frontal y muestra uno de los cambios más significativos de los últimos cuatro años.

Imágenes compartidas por MacRumors muestran el panel de cristal del iPhone 13 con un notch más pequeño. El material es cortesía de iRepair, un proveedor griego de reparaciones, y deja entrever que Apple reducirá el tamaño del notch de manera significativa.

iPhone 13
iPhone 13 (c) MacRumors

El cambio tendría que ver con la integración del altavoz en el bisel superior, lo que reduciría el espacio donde se encuentran los sensores, micrófono y cámaras frontales. Un notch de menor tamaño es una de las características más rumoreadas de los últimos años y se pensó que Apple haría el cambio en el iPhone 12.

Una solución de pantalla perforada como utiliza Samsung o Xiaomi no es viable para el Apple. El notch del iPhone alberga el altavoz, la cámara frontal, micrófono, sensores infrarrojos, de profundidad y otros componentes necesarios para el funcionamiento de Face ID.

Apple analiza cómo reducir el 'notch' del iPhone 13

Actualmente la tecnológica se encuentra investigando formas de eliminar la muesca frontal de sus smartphones. Una solicitud de patente reportada hace unas semanas muestra una tecnología que integraría Face ID bajo la pantalla.

Apple la define como "fotodetectores integrados en placas de transistores de película delgada" que registran datos biométricos o de profundidad. Aunque esta implementación tardaría más en concretarse, es un hecho que Apple analiza reducir o eliminar el notch de forma definitiva.

Apple iPhone 'notch'
Imagen de archivo. Crédito: Apple

Esta característica ha causado controversia desde su implementación en el iPhone X y aunque diversos fabricantes se sumaron a la moda, la muesca fue desechada con el paso del tiempo.

El rumor de hoy asegura que el iPhone 13 llegará en los mismos tamaños que su antecesor y no habrá cambios radicales en su diseño. Donde si habrá implementaciones importantes será en el hardware, ya que los nuevos terminales llegarían con pantallas de 120 Hz, cámara y batería mejorada y un sensor LIDAR en todos los modelos.

El iPhone 13 se presentaría en septiembre de 2021 con un lanzamiento programado en el mismo mes. Apple volverá al calendario normal luego de un año complicado provocado por la pandemia del coronavirus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: