Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, reveló que algunos modelos del iPhone de 2022 (iPhone 14) dirán adiós al polémico notch y en su lugar apostarán por una pantalla perforada. El informe que recoge Mac Rumors explica, sin embargo, que esta novedad solo estaría presente en los iPhone premium. Es decir, las variantes Pro.

El notch ha sido una de las propuestas más controvertidas de la industria de la telefonía móvil. Es por esta razón que varios fabricantes han dedicado esfuerzos para eliminarlo en favor de otras soluciones que estéticamente son más atractivas. En los años más recientes hemos visto cámaras frontales ocultas bajo el chasis y, sobre todo, pantallas perforadas. La segunda es la opción que han seguido la gran mayoría de compañías; entre ellas Samsung, Huawei y Xiaomi.

Apple, por su parte, ha preferido mantener el notch desde su introducción en el iPhone X de 2017. La información de Kuo sorprende porque diversos reportes coincidían en que el siguiente paso de Apple era reducir las dimensiones del notch, no desprenderse de él. No obstante, el propio analista asegura que los iPhone 13 llegarán con un notch más pequeño. Si la empresa mantiene el calendario de años anteriores, este terminal estará disponible durante el último trimestre de 2021.

Samsung Galaxy S21

Kuo señala que, si bien el plan de Apple es integrar la pantalla perforada en los iPhone 14 Pro, la solución podría extenderse a los modelos de menor precio. Eso sí, siempre y cuando la cadena de producción sea capaz de cubrir todos los modelos. El analista indica, además, que los iPhone de 2022 incluirán un sistema de autofocus en la cámara frontal. Esta característica, evidentemente, tendrá como finalidad mejorar los autorretratos fotográficos.

iPhone 13 con 'notch' más pequeño y pantalla de 120 Hz

Como se mencionó previamente, Kuo informó que los iPhone 13 llegarán con un notch de menores dimensiones. Pero no sería la única novedad, pues la pantalla finalmente daría el salto a una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, el panel "ProMotion" estaría destinado únicamente a los modelos Pro. Por otra parte, los dispositivos llegarían con el módem Snapdragon X60 de Qualcomm, el cual ofrece mejoras en la conectividad 5G. En lo que se refiere a diseño, se mantendrá el look de los modelos actuales y el puerto Lightning. Hoy mismo te contamos que todos los iPhone de 2021 integrarán un sensor LiDAR para reforzar la realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: