Todavía faltan cinco meses para septiembre, mes en el que Apple suele presentar cada nueva generación del iPhone. No obstante, el recurrente hilo de filtraciones ya comienza a dibujar un boceto bastante elaborado sobre cómo podría ser la siguiente gama de smartphones de Apple.

El medio norteamericano Bloomberg, siguiendo la línea del analista Ming-Chi Kuo, asegura en un nuevo articulo que Apple prepara cuatro modelos diferentes de iPhone 12, uno más que los presentados en otoño de 2019. Dos de estos modelos reemplazarían a los existentes iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, mientras que los dos restantes sucederían al iPhone 11.

Bloomberg asegura que, al menos los dos modelos de mayor coste, contarán con un nuevo diseño muy similar al del iPad Pro presentado en 2020. Los laterales estarían fabricados en acero inoxidable, pero su forma no sería ligeramente curva, como ocurre en el iPhone 11 Pro. En este sentido, seguiría la misma filosofía que el iPad Pro: marcos laterales planos y esquinas más pronunciadas.

El diario norteamericano asegura que, de cara a futuros diseños, Apple está investigando formas de eliminar el notch –área en la que residen los sensores relacionados con Face ID, la cámara frontal, etc.–. En los diferentes modelos de la familia iPhone 12, no obstante, este elemento seguiría presente, aunque sus dimensiones se verían reducidas respecto a las generaciones anteriores.

iPad Pro

La nueva gama de iPhone 12, además, contaría con un microprocesador mucho más avanzado que permitiría acelerar las tareas relacionadas con inteligencia artificial y realidad aumentada. Esta mejora se vería acompañada, además, de la incorporación de un sensor LiDAR en los modelos más avanzados. Este elemento, presente también en el iPad Pro anunciado en 2020, permite escanear con precisión tanto las formas como las dimensiones de los elementos que rodean al dispositivo, lo que resulta de gran utilidad para crear un mapa tridimensional sobre el que articular entornos de realidad aumentada.

En el ámbito fotográfico, los iPhone 12 de mayor coste contarán con un total de tres cámaras, mientras que los de menor coste presentarán dos sensores. Bloomberg no ofrece detalles sobre las prestaciones ni las capacidades de los mismos, aunque, considerando que la fotografía es uno de los campos en los que más énfasis ha hecho Apple durante los últimos años, es probable que la nueva gama traiga consigo ciertas mejoras en este ámbito.

Todos los modelos de iPhone 12, según Bloomberg, también traerán consigo conectividad 5G, lo que ayudará a expandir el uso de esta tecnología ahora que los operadores están implementándola en sus redes.

La expansión de la COVID-19, según Bloomberg, podría afectar sensiblemente a la ventana de lanzamiento de los iPhone 12. Todos ellos llegarían al mercado en otoño, aunque algunos modelos podrían retrasarse algunas semanas respecto a lo habitual.