El iPhone 13 no sería atrasado en 2021 y será lanzado en septiembre, siempre y cuando hagamos caso a los tiempos ofrecidos por responsables anónimos en la cadena de producción en Asia. Esto de acuerdo a un reporte del analista Dan Ives de Wedbush que fue compartido en MacRumors.

Apple lleva años lanzado nuevos iPhone en la segunda semana de septiembre. En 2020, debido a los problemas de producción causados por el coronavirus, el iPhone 12 se atrasó a octubre. El evento, además, se hizo online, sin presencia física de periodistas y comunicadores en la sede central de la compañía.

Según Ives, el iPhone volvería a su fecha habitual de lanzamiento en septiembre, aunque con un ligero cambio. Explica la situación en detalle en su informe:

Tenemos más detalles desde nuestros contactos en las cadenas de producción. La ventana de lanzamiento del iPhone 13 sería septiembre. Calculamos que será presentado en la tercera semana del mes. Aún así podría sufrir retrasos y llegar durante la primera semana de octubre.

La situación en relación a las medidas de distanciamiento y confinamiento por la COVID-19 en septiembre de 2021 será diferente a la actual. Es posible que sí realice un evento presencial, la pregunta es quiénes podrán ir, quienes podrán viajar y quiénes no.

Todos los tamaños del iPhone
Foto por Daniel Romero

iPhone 13: LIDAR y 1 TB de almacenamiento

Dan Ives asegura que el iPhone 13 será el primer smartphone de Apple que ofrecerá un almacenamiento de 1 TB. Eso es el doble que la oferta actual. Vuelve a mencionar que el sensor LIDAR llegará a todas las versiones del smartphone y no solo las variantes Pro.

Pero Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación bastante buena cuando se trata de adelantar futuros dispositivos de la compañía, cree que el sensor LIDAR solo llegará el iPhone 13 Pro y Pro Max.

También cree que tendrán pantallas de 120 Hz, mejor sistema de cámaras, incluyendo estabilización óptica en todas las versiones del smartphone y mantendrán el puerto Lightning.

Los tres primeros meses de 2021 han visto una serie de filtraciones sobre futuras características del iPhone 13, que, entre otras cosas tendría:

  • Más capacidad de batería que el iPhone 12
  • Nuevo objetivo ultra gran angular con apertura ƒ/1.8
  • Model X60 de Qualcomm para conectividad 5G mejorada
  • Notch más pequeño en todos los modelos del iPhone 13, aunque será de altura y no de ancho
  • Se esperan los mismos tamaños de pantalla: 5,4" para un iPhone 13 mini, 6,1" para el iPhone 13, y 6,1" junto a 6,7" para los iPhone 13 Pro y Pro Max

Por último: hay una buena posibilidad que el iPhone 13 no tenga ese nombre y Apple elija uno que no muestre dicho número, o se salen directamente al iPhone 14. También podría ser buena oportunidad para cambiar por completo de sistema de nomenclatura de los smartphones de la compañía. Sin embargo, no hay información oficial al respecto y lo vamos a saber el día del lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: