Cuatro nuevos iPhone –dos iPhone 12 y otros dos iPhone 12 Pro– sería lo que Apple se encuentra preparando de cara a su ya tradicional presentación a finales de año. Con unas fechas de comercialización aún por fijar debido a la pandemia del coronavirus, lo que parece claro a meses de distancia es que la tecnológica californiana pretende mostrar este 2020 su gama más ambiciosa hasta la fecha.

Como ya se ha comentado a lo largo de las recientes semanas, esta se encontrará compuesta por dos modelos premium, sustitutos de los actuales iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max; y una pareja más económica, que daría el relevo al iPhone 11. Los primeros dispondrían de mejores acabados –un cuerpo de acero inoxidable–, mientras que los restantes mantendrían el aluminio como materia prima. También habría diferencias en la cámara, triple en el caso de los modelos Pro (junto a un sensor LiDAR) y doble, como ahora, en las versiones estándar.

Todos con conectividad 5G, lo que se desconocía hasta el momento era el precio, que filtra este jueves Jon Prosser, un youtuber que ha ido adquiriendo notoriedad durante los últimos tiempos al aportar datos fiables acerca de productos próximos de la firma, como los AirPods Pro o el iPhone SE.

iPhone 12: a partir de 649 dólares

Según Prosser, quien asegura que la fuente consultada es la misma que le proporcionó los datos del citado modelo económico, los nuevos iPhone 12 Pro mantendrían el precio de las versiones actuales. Esto es: 999 dólares en el modelo con menor tamaño de pantalla (que este año pasaría de de 5,8 a 6,1 pulgadas) y $1.099 en el caso del mayor (que ascendería de 6,5" a 6,7").

La sorpresa llega con los dispositivos restantes, que dispondrían de un precio que comenzaría en los 649 dólares, una cifra que no se veía desde el iPhone 7 (2016). Valor que correspondería al dispositivo de 5,4 pulgadas de pantalla, mientras que el de 6,1" se elevaría hasta los $749.

Amazon Music Unlimited banner

La inclusión de conectividad 5G y otras novedades justificarían el aumento de precio de este último modelo –el iPhone 11, con el mismo tamaño, cuesta a día de hoy 699 dólares–, pero ofreciendo, al tiempo, una opción más barata a través el iPhone 12 de 5,4". De confirmarse estos datos, la gama nuevos smartphones de Apple quedaría de la siguiente forma:

  • iPhone 12 (5,4"): 649 dólares.
  • iPhone 12 (6,1"): 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro (6,1"): 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7"): 1.099 dólares.

Cuatro nuevos iPhone, por tanto, segmentados en rangos de precio lo suficientemente separados como para no solaparse entre ellos y dejando claras sus pretensiones en cada caso, añadiendo la citada propuesta para quienes busquen un terminal de reducidas dimensiones y con un valor alejado de las cifras de los teléfonos de la gama más alta. Aún quedan varios meses hasta conocer finalmente los dispositivos, pero la nueva generación de smartphones de Apple ya se va perfilando.

👇 Más en Hipertextual