Al menos uno de los próximos smartphones de Apple –que recibirían el nombre de iPhone 12, continuando la nomenclatura tradicional– dispondría de un lector de huellas ultrasónico ubicado bajo su pantalla. De este modo, ofrecería un método de desbloqueo alternativo a Face ID, presente en los dispositivos de más alta gama de la marca desde el año 2017.

Disney Plus

El iPhone X abría entonces una puerta que cerrada otra: la del popular botón en la parte inferior de los smartphones de la marca californiana y la consecuente desaparición de Touch ID como sistema de autenticación. Ahora, el medio local taiwanés Economic Daily News informa de que la nueva generación de los productos más reconocidos de Apple podría traerlo de vuelta.

Según informan en un artículo publicado este lunes, diferentes fabricantes de pantallas y paneles táctiles, junto con Qualcomm, estarían trabajando para incluir la tecnología de este último en los próximos iPhone 12. Unas noticias que se encuentran en consonancia con lo revelado por el mismo medio en diciembre del pasado año, apuntando a la presencia de ambos métodos de desbloqueo en la siguiente generación de los smartphones de la empresa afincada en Cupertino.

Ampliando la colaboración entre Qualcomm y Apple

Qualcomm anunciaba a finales de 2019 un nuevo sensor de huellas ultrasónico llamado 3D Sonic Max cuya principal novedad era el aumento de la superficie sobre la cual el usuario podía ubicar su dedo para acceder al terminal. Así, la firma apuntaba a una notable mejora en la experiencia de uso de la que es una cualidad presente en cada vez más dispositivos, algo que pudo comprobar este medio.

Sin embargo, los rumores acerca de la inclusión de Touch ID bajo la pantalla en la próxima generación de smartphones de la casa ha ido perdiendo fuerza de manera gradual durante los pasados meses, aunque recientemente se ha sabido que este podría encontrarse bajo el panel de la próxima generación de iPad Air. La renovación de la popular tablet de Apple vería también la luz a finales de este mismo año.

Lo revelado por el citado medio ayuda a abonar aún más el campo de dudas que se plantea en cuanto al lanzamiento de los dispositivos de la marca de aquí a fin de año se refiere, con un iPhone 12 que llegaría en cuatro versiones diferentes y más tarde de lo esperado por el coronavirus. Es la pandemia, precisamente, lo que contribuye a adivinar un panorama sobre el que todavía pueden tener lugar varios cambios y modificaciones relativos al cuadro final de presentaciones.