Apple renovaría este mismo año dos de sus productos más populares a lo largo del tiempo: el iPad y el iPad Air. Actualizadas ambas por última vez en 2019 (en septiembre y marzo, respectivamente), verían también una actualización a finales del presente curso.

Lo asegura una fuente que ha ganado reciente notoriedad en Twitter, la cual ha ido publicando información acertada sobre los recientes lanzamientos de Apple a lo largo de los pasados meses, como en lo referente al nuevo iPhone SE o el Magic Keyboard para el iPad Pro. También ha ofrecido algunos detalles sobre productos que luego han sido mencionados por fuentes del sector, como el supuesto HomePod mini.

Dicha fuente afirma que los dos nuevos modelos de iPad llegarán a finales del presente año, lo cual apunta a un previsible evento en septiembre u octubre, fechas elegidas por Apple en anteriores ocasiones.

Touch ID bajo la pantalla

En base a esta persona, el iPad estándar llegaría con el chip A12 Bionic en su interior, lo cual permitiría mantener el reducido precio que caracteriza al terminal, esperando también que se mantenga el diseño.

El iPad Air, por su parte, ofrecería un cambio más profundo. Apple optaría en esta ocasión por una renovación que incluiría un cambio total del frontal, con unos marcos reducidos, simétricos en sus cuatro costados y aumentando la pantalla hasta las 11 pulgadas, que además adoptaría la tecnología mini-LED. Esto impediría ubicar el lector de huellas Touch ID en el borde inferior –por falta de espacio–, que se encontraría ubicado bajo el panel mismo de la pantalla.

El iPhone 12 podría retrasarse mucho más de lo esperado por culpa del coronavirus

El hecho de que la tecnológica californiana se encontraba trabajando en reubicar el sensor Touch ID bajo la pantalla de los dispositivos es algo que de lo que ya se había halado en el pasado, aunque en referencia a los smartphones de la marca. De terminar ocurriendo, sería la primera vez que la firma incluye dicho sensor en un formato que no es el tradicional botón de desbloqueo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: