El iPhone 12 es, probablemente, el anuncio más esperado de Apple de cara a la segunda mitad de 2020. No obstante, Bloomberg asegura que este podría no ser el único anuncio que la compañía norteamericana estuviese preparando para dicho periodo. Según fuentes cercanas a la marca, Apple también prepara el lanzamiento de un nuevo HomePod más económico y de menores dimensiones que ayude a la compañía a competir con las soluciones de Google y Amazon, quienes actualmente dominan este sector en occidente.

El nuevo modelo de HomePod ocuparía aproximadamente la mitad de espacio que la versión actual, pero contaría con un diseño muy similar a este, según el diario económico Bloomberg. El objetivo es lanzarlo con un precio más competitivo, que llegue a las tiendas en la segunda mitad de año y estimule las ventas de los altavoces inteligentes fabricados por Apple.

Bloomberg también señala que Apple planea ofrecer la posibilidad de conectar otros servicios de música en streaming al HomePod, que hasta ahora solo puede reproducir música de Apple Music –salvo que se transmita, vía AirPlay, desde otro dispositivo compatible–. La compañía, en paralelo, también estaría trabajando tanto en la mejora de su ecosistema para el hogar como en Siri, el asistente virtual que impulsa al HomePod.

El diario económico asegura que la empresa liderada por Tim Cook también lanzará a lo largo de este año las esperadas Apple Tags, un accesorio inalámbrico capaz de adherirse a otros objetos cotidianos y que permitiría, a través de la aplicación Find My, detectar su ubicación. El funcionamiento sería similar al de los productos fabricados por la empresa Tile.

Por último, Bloomberg asegura que la compañía también trabaja en nuevas versiones del MacBook Pro, el Apple TV, los iPad más económicos y el iMac, aunque no ofrece detalles sobre posibles características técnicas, precios o fechas de lanzamiento.