Ni iPhone 9, ni iPhone SE 2. El esperado modelo asequible de Apple ha sido bautizado, finalmente, como iPhone SE. Y, como su propio nombre indica, sigue la misma filosofía que el producto presentado en 2016: ofrecer, bajo un diseño conocido por todos y a un precio más asequible, algunas de las prestaciones más diferenciales del iPhone 11 Pro, el producto que lidera el catálogo de la marca.

El iPhone SE 2020, por lo tanto, es un producto perfecto para quien desee adquirir un iPhone muy poderoso y capaz pero sin llegar a desembolsar las cantidades que los modelos superiores tienen asociadas. Este también es un equipo perfecto para aquellas personas que deseen un equipo más contenido en tamaño, pues el iPhone SE 2020 tiene las mismas dimensiones que el iPhone 8.

iPhone SE 2020
Pantalla 4,7 pulgadas, Retina HD, tecnología IPS y sistema TrueTone
Cámara trasera Sensor de 12 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,8, OIS, sensor de parpadeo, focus pixel, HDR y modo retrato. Grabación de vídeo en 4K hasta 60 FPS
Cámara delantera Sensor individual de 7 megapíxeles con modo retrato
Procesador Apple A13 Bionic
Almacenamiento Opciones de 64, 128 y 256GB
Conectividad Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM compatible con eSIM
Seguridad Touch ID de segunda generación
Carga Puerto Lightning compatible con hasta 18W y carga inalámbrica (Qi)

En el interior, el eje principal del nuevo teléfono es el SoC Apple A13 Bionic, también presente en el iPhone 11 Pro y el iPhone 11. Este chip es uno de los más avanzados de la industria en términos de potencia, pero también destaca por su excelente eficiencia energética, la gran capacidad de procesamiento en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el elevado nivel de seguridad que ofrece (gracias a componentes como el Enclave Seguro).

Por fuera, el iPhone SE presenta una estética muy similar a la del iPhone 8. El marco lateral está construido en aluminio, la parte trasera está recubierta de cristal y, por delante, vuelve a hacer acto de presencia el lector de huellas dactilares Touch ID, situado justo en el borde inferior.

iPhone SE 2020

El iPhone SE cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución acompañada de un flash LED. Para enriquecer los resultados finales, Apple recurre a las capacidades del chip A13 Bionic, el sistema Smart HDR y otras tecnologías de tratamiento de imagen hasta ahora disponibles en el iPhone 11 Pro. Esta cámara, además, es capaz de capturar imágenes en modo retrato, aunque el sistema únicamente funciona cuando detecta los rostros de las personas, como ya sucedía en el iPhone XR.

La cámara frontal adopta un sensor de 7 megapíxeles de resolución y, pese a la ausencia de un sistema de reconocimiento facial 3D como Face ID, también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en modo retrato.

YouTube video

En lo que a vídeo se refiere, el iPhone SE es capaz de grabar con "estabilización cinemática" hasta en 4K y 60 FPS. El teléfono, además, puede grabar vídeo con un rango dinámico extendido hasta a 30 FPS, por lo que expone con mayor acierto tanto las luces como las sombras de cada escena. El audio, por otra parte, se graba en estéreo.

El nuevo iPhone SE comenzará a venderse el próximo 24 de abril, aunque las reservas podrán realizarse a partir del viernes 17 de abril. Estará disponible en tres colores (blanco, negro y rojo), todos ellos, eso sí, con el frontal en color negro. Los precios son los siguientes:

  • Versión de 64 GB: 489 euros. 399 dólares. 10.999 pesos.
  • Versión de 128 GB: 539 euros. 449 dólares. 11.999 pesos.
  • Versión de 256 GB: 659 euros. 549 dólares. 14.499 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: