Conforme se acerca el mes de septiembre, el número de filtraciones sobre la próxima generación de iPhone –cuyo nombre probablemente sea iPhone 12– va aumentando progresivamente. La más reciente de ellas ha sido publicada de manera conjunta por el conocido youtuber EverythingApplePro y Max Weinbach, quien adelantó con acierto la mayoría de las especificaciones técnicas de la gama Galaxy S20 antes de ser presentada oficialmente.

En el vídeo publicado por ambas partes se muestra el supuesto diseño del iPhone 12 Pro Max, que sería el modelo más avanzado de la nueva familia. Para la elaboración de los renders, los creadores aseguran haber tomado como base una serie de CADs filtrados por fabricantes de accesorios para el iPhone.

En los renders se puede observar un iPhone 12 Pro con laterales completamente planos, algo que el medio norteamericano Bloomberg también aseguró en el pasado. El nuevo diseño, por lo tanto, tomará inspiración tanto del iPad Pro como del iPhone 5 presentado en 2012.

YouTube video

El chasis, eso sí, será más delgado que el del modelo actual. EverythingApplePro asegura que el iPhone 12 Pro Max tendrá un grosor de 7,39 milímetros, lo que supone un adelgazamiento de 0,7 milímetros respecto al iPhone 11 Pro Max. Los marcos que rodean a la pantalla también serán levemente más delgados y el notch, como Bloomberg informó recientemente, ocupará menos espacio que en los modelos actuales.

En la parte posterior, el iPhone 12 Pro Max contará con un total de cuatro cámaras, como también otras fuentes habían señalado en el pasado. El teléfono equipará una cámara principal, un teleobjetivo, una cámara gran angular y, además, una cámara LiDAR similar a la del iPad Pro de 2020. Este elemento, utilizado habitualmente en coches autónomos, permite crear un mapa tridimensional del entorno con mayor precisión, lo que resulta de gran utilidad para las aplicaciones de realidad aumentada.

EverythingApplePro y Max Weinbach aseguran en el vídeo que el iPhone 12 Pro Max traerá consigo un puerto Smart Connector similar al del iPad Pro. En las imágenes, no obstante, no lo comparan con el Smart Connector (que tiene tres pines), sino con el puerto magnético situado en el lateral del iPad Pro, al cual se adhiere magnéticamente el Apple Pencil de segunda generación. En cualquiera de los dos casos, la razón por la que Apple incluiría un conector adicional en el lateral del iPhone 12 Pro Max es toda una incógnita.

iPhone 12 Pro
La antena 5G mmWave del Galaxy S20 Ultra. Fuente: iFixit.

Una posibilidad que EverythingApplePro y Max Weinbach no consideran en su vídeo es que la muesca que ellos atribuyen al Smart Connector sea, en realidad, la antena para las ondas mmWave del 5G. En teléfonos de la competencia, como el Galaxy S20 Ultra, esta también se ubica en el lateral y ocupa un espacio similar. Esta teoría encaja, además, con las informaciones publicadas por el medio estadounidense Bloomberg, que asegura que la próxima generación del iPhone será compatible con las redes 5G.

En el vídeo, además de lo mencionado, EverythingApplePro y Max Weinbach aseguran que Apple está evaluando la posibilidad de lanzar un iPhone 12 Pro Max en azul marino y que, además, el nuevo modelo tendrá unos altavoces más potentes y con mejor calidad.

Apple suele presentar cada nueva generación de iPhone en torno a la segunda semana de septiembre. Si la expansión de la COVID-19 no altera los planes iniciales, será en esa ventana temporal cuando la marca revele todos los detalles del iPhone 12 Pro y el resto de dispositivos que haya preparado para la segunda mitad de 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: