Los próximos iPhone podrían incluir un sensor de huellas bajo la pantalla como opción de desbloqueo añadida a Face ID. Así lo indican nuevas informaciones provenientes de Economic Daily News, haciendo referencia a una alianza que implicará también a Qualcomm.

Este, que podría llegar tan pronto como 2020, devolvería al iPhone una cualidad que se perdió tras la introducción del iPhone X, que lo apostada todo al reconocimiento facial 3D como herramienta de acceso al terminal. Sería posible, en parte, gracias a las nuevas pantalla, más delgadas, que Apple podría comenzar a incorporar en sus próximos dispositivos.

Los iPhone de 2020 integrarían pantallas más delgadas de Samsung

Más rápido y más capaz

Qualcomm, precisamente, ha anunciado este martes un nuevo sensor de huellas ultrasónico en el marco del Snapdragon Tech Summit que celebra estos días en Hawaii. Bajo el nombre de 3D Sonic Max, Qualcomm dice haber conseguido hacer diecisiete veces más grande la superficie de reconocimiento del mismo, añadiendo la opción de poder reconocer dos huellas al mismo tiempo.

Apple usará modems 5G de Qualcomm después de resolver sus disputas de patentes

Este sería el que Apple incluiría en sus terminales, haciendo aún más patente los lazos que unen a las dos tecnológicas californianas desde que se conociese que trabajarán juntas para incorporar conectividad 5G en los próximos smartphones de la empresa de Cupertino.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.