iPhone XS Max

Apple usará modems 5G de Qualcomm después de resolver sus disputas de patentes según un reporte de Nikkei, quienes también aseguran que las negociaciones entre las dos compañías iniciaron semanas atrás.

Como parte del acuerdo los iPhone de 2020 usarán modems 5G de Qualcomm, ya que es muy tarde para que sea en 2019. Antes de la resolución de la demanda Apple usaría componentes 5G de Intel, quienes no fueron capaces de cumplir fechas de entrega, complicando la situación para la adopción de la nueva tecnología.

Para poder incluir modems 5G en los iPhone de 2020 Apple necesitaría tener la suficiente cantidad de tiempo para hacer pruebas y eso significa tener los componentes disponibles a mediados de 2019 a más tardar. Rumores indicaron que Intel no iban a llegar a la fecha.

Como parte del acuerdo Apple hizo un pago de una cantidad no revelada a Qualcomm, probablemente parte de los 7.500 millones de dólares en regalías por el uso de patentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: