Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies

Economía y Empresas

Asics compra Runkeeper y el "fitnesstech" se consolida

La unión de la tecnología con el deporte no era un farol.

Por qué Instagram mostrará el número de reproducciones y no los likes en los vídeos

La red social cambiará en las próximas semanas los likes por las visitas en los vídeos en un movimiento para atraer y retener lo más valioso: creadores y anunciantes.

Tesla prevé un rápido crecimiento con hasta 90.000 coches vendidos en 2016

Tesla Motors reportó otro trimestre en pérdidas con ingresos por debajo de las expectativas. Aun así el valor de acción se ha disparado un 11% en operaciones tras cierre debido a una previsión de ventas considerablemente por encima de lo esperado.

Twitter reporta su primera pérdida de usuarios, las acciones se desploman

La red social no puede y pierde usuarios por primera vez en la historia, aunque reporta ingresos superiores debido a mejores técnicas de monetización.

Disney logra ingresos récord gracias al estreno de Star Wars

La Walt Disney Company ha comunicado los resultados del primer trimestre fiscal del año con un gran crecimiento del 46% de ingresos para su estudio de películas a los 2.900 millones de dólares gracias, cómo no, al abrumador éxito de la última película de Star Wars.

Google pretende ser una empresa de mensajería sin mensajeros

¿Harto de las empresas de mensajería? ¿Cansado de que el repartidor no se presente en tu casa y diga que estabas ausente? Tranquilo, Google quiere ser la solución gracias a su tecnología y una flota de camiones autónomos.

Orange absorbe oficialmente a Jazztel: se convierte en una única operadora

Orange ha presentado en el registro la fusión de Jazztel y a efectos oficiales, ambas pasan a ser una única operadora.

Y ahora Pepephone también hará ruido en la banca digital

  • Pepephone, que se encuentra estudiando las distintas posibilidades, anuncia que entrará a operar en el sector de la banca digital en los próximos meses.
  • De momento, se encuentran tanteando el mercado para definir su mejor estrategia.

Twitter presentará un timeline ordenado por algoritmo

El timeline de Twitter será reordenado en base a un algoritmo que ordene los tuits — bajo su criterio — por relevancia y no por fecha de publicación. Podría comenzar a usarse la próxima semana según ha podido saber BuzzFeed News en lo que sería un nuevo intento de la compañía por parecerse a Facebook y su constante crecimiento en detrimento del timeline ordenado de forma cronológica inversa que sus usuarios han empleado durante casi diez años.

Esto es lo que ingresan las grandes tecnológicas cada segundo

Un gráfico aúna los ingresos y beneficios de las principales tecnológicas en tiempo real, cada segundo.

¿Quién rescatará a Sharp?

Los reyes japoneses de la tecnología de imagen han ido perdiendo sus coronas ante la dura rivalidad que presentan China y Corea del Sur. La nueva víctima es la histórica Sharp y todavía no sabemos quién la salvará: el gobierno japonés o el gigante taiwanés Foxconn.

Microsoft cierra el círculo con Swiftkey, el teclado más inteligente para smartphones

Microsoft pagará 250 millones de dólares para adquirir la startup londinense Swiftkey, creadores del famoso teclado con el mismo nombre que se sirve de la inteligencia artificial para predecir qué quieres decir, según reporta Financial Times a través de fuentes cercanas a las conversaciones entre ambas compañías.

Yahoo cierra en España, México y Argentina

La empresa despedirá al 15% de su plantilla, y cierra oficinas en cinco países.

Siemens es ya la tecnológica con más inversión I+D en Europa

  • Siemens invirtió más de 4.400 millones de euros en I+D en 2015.
  • Aumentará su inversión en 2016 hasta los 4.800 millones de euros, casi un 7% más que en 2015.

Yahoo: truco o trato

La venta de toda o una parte de Yahoo parece ya el único camino posible para una empresa que necesita como el aire volver a la vereda de los ingresos. Mientras tanto, se esperan nuevos despidos.

WhatsApp sigue imparable: más de mil millones de usuarios activos

WhatsApp ya tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, 42 mil millones de mensajes y mil millones de fotos enviadas cada día.

Alphabet supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Hoy es un día importante para Alphabet, conglomerado del que ahora depende Google, por ser la primera vez que Google muestra a los inversores cuánto cuestan sus "apuestas". Y no ha decepcionado, comunicando en sus resultados financieros para el trimestre acabado el 31 de diciembre de 2015, unos ingresos que crecen un 17,8%, superando las expectativas de Wall Street, y disparando un 8% el valor de acción convirtiendo a Alphabet en la compañía pública más valiosa.

2015 fue el peor año en inversiones para la industria del videojuego

La inversión en capital corporativo en la industria del videojuego cayó en 2015 hasta mínimos de 2010 tras la fiebre de los eSports.

La PS4 sigue siendo el bote salvavidas de Sony

La PS4 sigue siendo el motor de crecimiento de Sony, que pierde fuelle en el móvil un trimestre más.

Microsoft cierra el trimestre mejor de lo esperado con un gran crecimiento de la gama Surface

Microsoft hace públicos sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016, con $25,7 mil millones de dólares en ingresos que han generado $6,3 mil millones en beneficios.

Ver archivo de artículos

Las noticias más importantes del día, resumidas. Suscríbete a nuestra newsletter: