Apple continúa, poco a poco, avanzando hacia el futuro en el que la computación personal no tenga apenas marcos. Tras el iPhone X, el iPad Pro o el MacBook Pro de 16 pulgadas, el siguiente en la lista podría ser un iMac sin bordes. Este nuevo dispositivo con macOS podría llegar tan pronto como este mes, de la mano del nuevo procesador para Mac con arquitectura ARM.

Así lo afirma Sonny Dickson, quien da además algunas pinceladas sobre las que podrían ser las características del nuevo sobremesa all-in-one de Apple. El nuevo iMac llegaría sobre el mismo "lenguaje de diseño del iPad Pro", que también se espera de cara a los próximos iPhone 12.

De estar en lo cierto, Dickson estaría haciendo referencia a un planteamiento muy similar al que vemos con el Apple Pro Display XDR, presentado durante el WWDC 2019. Se trataría del primer cambio en su diseño desde que presentaran la cuarta generación del iMac. Esto es, desde que el iMac abrazara el diseño delgado con en octubre de 2012. Cerca de ocho años después, el diseño industrial en los equipos de sobremesa de Apple ha dado muchas vueltas.

Mac Pro 2019
Imagen: Eduardo Arcos.

Adicionalmente, Dickson habla de algunas mejoradas características de hardware que podemos esperar en este equipos de cara a 2020:

  • Chip de seguridad T2. Un pequeño procesador para tareas específicas de cifrado, que mantiene a salvo algunos de los parámetros más vulnerables del dispositivo. Este chip ya está presente en los MacBook, Mac Pro de 2019 y iMac Pro.
  • GPU AMD Navi. Se trata de los últimos diseños de gráficas de AMD basadas en la arquitectura RDNA. Un ejemplo son las recientes Radeon RX 5000.
  • Adiós al Fusion Drive. Finalmente, Apple podría dar el salto a un soporte de disco completamente veloz. En este sentido, sería la despedida del sistema de almacenamiento híbrido que incorporó también en 2012. Con ella podríamos ver la llegada de discos totalmente SSD. Estos serían más veloces y diminutos físicamente, pero también más caros o menos ambiciosos en cuanto a su almacenamiento.

Anteriormente este año se había rumoreado que Apple podría lanzar un nuevo iMac con renovado diseño. Si bien en la última información no se hace referencia a su tamaño, ya sonaba entonces una diagonal de pantalla de 23 pulgadas. De ser finalmente cierto, el iMac sin bordes representaría un movimiento similar al que vemos en su MacBook Pro de 16 pulgadas, o el rumoreado en 14 pulgadas. Esta vez, con un tamaño parecido pero una pantalla mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: