Un nuevo iMac de 23 pulgadas podría ver la luz este mismo año, según la últimas informaciones llegadas de terreno asiático. Sería el primer cambio de diseño del dispositivo en casi una década.

Los revela este martes el diario local *China Times*, quien apunta a que este terminal estaría disponible en el último tramo del año, un marco temporal en el que Apple acostumbra a actualizar varias de sus líneas de productos. Este representaría la disponibilidad de un nuevo tamaño de pantalla nunca visto en la gama iMac, que actualmente dispone de dos modelos diferentes a la venta, en lo que a dimensiones del panel se refiere, de 21,5 y 27 pulgadas.

No está claro, por el momento, si el nuevo iMac de 23 pulgadas supondría una adición al catálogo o, por el contrario, sustituiría al modelo de 21,5" a cambio de reducir los marcos que bordean su pantalla. Esto permitiría obtener unas dimensiones totales de la máquina similares, ofreciendo un aspecto renovado que casase mejor con los últimos cambios en las gamas MacBook Air y MacBook Pro, los cuales disponen de unas pantallas que se extienden en mayor medida hacia sus límites.

La zona frontal de los iMac se ha mantenido sin cambios desde el modelo de 2009, con unos marcos bordeando el panel que comienzan a evidenciar el paso del tiempo. Se desconoce si Apple estaría pensando también una renovación similar para su modelo de mayores pulgadas.

También iPad de 11 pulgadas

En el mismo reporte se menciona también la existencia de un iPad de 11 pulgadas, del cual teníamos constancia este pasado lunes. El dispositivo llegaría también en la segunda mitad del año y, según los rumores, sustituiría al actual iPad Air, que cuenta con una pantalla de 11". La estrategia perseguida por Apple sería, igual que en el aso del iMac, aumentar el tamaño del panel a cambio de reducir los bordes, aportando un notable cambio estético.

Un iPad Air con el lector de huellas Touch ID bajo la pantalla sería realidad este mismo año

En este caso, el cambio traería consigo la supresión del lector de huellas Touch ID en la parte inferior del mismo, que pasaría a estar integrado bajo la pantalla del dispositivo. De ocurrir, sería la primera vez que la empresa de Cupertino opta por este método de desbloqueo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: