El iPhone 12 Pro de Apple podría llegar con varias novedades bajo el brazo. Entre ellas se encontraría una pantalla de 120 Hz o un zoom mejorado. Así lo dejan entrever las nuevas informaciones que revela el canal de Youtube EverythingApplePro.

A través de una información proporcionada por el conocido Max Weinbach, que se ha probado certera en anteriores ocasiones, el metraje adelanta algunas de las cualidades que podrían incorporar los próximos modelos premium del smartphone de la tecnológica californiana. Previamente, el mismo canal publicaba un vídeo revelando varios aspectos del diseño de esta nueva generación.

Entre los detalles que hoy se especifican, centros en los modelos "Pro", destaca la citada tasa de refresco a 120 Hz gracias a su pantalla ProMotion. Una cualidad, que dobla los actuales 60 Hz, está presente en el iPad Pro y en smartphones como el Samsung Galaxy S20. La misma permite mejorar la experiencia de uso aligerando las animaciones de desplazamiento en el panel, otorgando una mayor sensación de fluidez.

Es esta una característica muy esperada, aunque también supondría un reto para Apple en términos de consumo. El iPhone 12 Pro tendría que aumentar su eficiencia y también la capacidad de su batería para poder soportar la mayor tasa de refresco sin que esta suponga un impacto negativo en la experiencia de uso diaria, drenándola rápidamente.

Para ayudar a mitigar su impacto en la autonomía, podría incluirse una opción de ajuste dinámico de la tasa de refresco. Dependiendo del tipo de contenido mostrado en la pantalla, el iPhone optaría por 60 o 120 Hz de manera automática.

Face ID mejorado y cámara más capaz

Apple estaría trabajando en hacer que el Face ID del iPhone 12 Pro no solo sea más pequeño, dando lugar a un notch de menores dimensiones, sino también más capaz. De este modo, dispondría de un mayor ángulo de reconocimiento para facilitar el desbloqueo cuando uno no se encuentra mirándolo de frente –en una mesa, por ejemplo–. Además, añadiría un algoritmo dinámico que permitiría a este enfocarse sobre determinados rasgos faciales.

Detalle del notch del iPhone 12 Pro en un render
Imagen: EverythingApplePro.

El fotográfico, naturalmente, es otro de los apartados que más atención acaparará en la nueva generación. Entro los añadidos se encontraría un mejor enfoque automático, ayudado por el sensor LiDAR y una notable mejora a la hora de tomar imágenes en entornos de baja luz. El modo de disparo nocturno tendría mejor estabilización electrónica, mejorando el balance de blancos, tomas en larga exposición y la calidad en general. Así mismo, el citado sensor ayudaría también a que el iPhone 12 Pro dispusiera de un modo retrato más eficaz.

Estrenaría el iPhone 12 Pro un Smart HDR, facilitando la reducción de ruido, y agregaría la posibilidad de tomar imágenes nocturnas con la lente del telefoto. Esta última incrementaría su capacidad de aumento hasta los 3x sin pérdida de calidad –actualmente se sitúa en los 2x– y su zoom digital podría elevarse hasta 30x –10x, actualmente–.

iPhone 12 y 12 Pro

Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro serán presentados de manera oficial a finales de año, con una llegada al mercado aún sin certezas por los posibles problemas de producción derivados del coronavirus.

La empresa estaría preparando para este año cuatro nuevos modelos; dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro. El más barato de ellos dispondría de un contenido precio de 649 dólares, más barato que el actual iPhone 11 ($699). Si las informaciones vistas hasta el momento terminan por ser ciertas, esta sería la propuesta de la marca en 2020:

  • iPhone 12 (5,4"): 649 dólares.
  • iPhone 12 (6,1"): 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro (6,1"): 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7"): 1.099 dólares.

👇 Más en Hipertextual